ESTATALES

ATE Casa Tierra del Fuego pide aumento por encima del 42,5%

Los trabajadores de Casa Tierra del Fuego, en Asamblea, decidieron exigir al gobierno la apertura “inmediata de una mesa paritaria para que los trabajadores puedan discutir un incremento salarial”. Aseguran que el mismo “debe superar el 42.5% con retroactividad al mes de enero del presente año”.
miércoles, 11 de febrero de 2015 · 20:01
El delegado de ATE en la Casa de Tierra del Fuego, Darío Orellano, manifestó su preocupación ya que, "en el año 2014 la pérdida del poder adquisitivo fue agobiante para los trabajadores estatales de la provincia, este año tenemos el desafío de ponernos en pie de lucha para recuperar lo perdido el año pasado. No se trata de peleas que puedan darse sectorialmente, para poder cambiar la tendencia a la baja de los salarios reales de los estatales necesitamos un plan de lucha organizado desde el sindicato, discutido con nuestros compañeros y que involucre a todos los sectores" afirmó el representante de los trabajadores.

Después señaló que "Por tal motivo es que se decidió marchar el jueves 19 de febrero a las 11 hs. a la Casa de Tierra del Fuego con otros sectores de ATE y poder de esta manera forzar al Gobierno a convocar a nuestros representantes provinciales de ATE a discutir con el Ejecutivo lo que les ordenen sus afiliados en cada asamblea en cada sector de trabajo", desatacó el sindicalista.

Finalmente, Orellano indicó que "existe mucha bronca por parte de los estatales provinciales ya que vemos día a día como los sueldos o las dietas de los Legisladores, de los funcionarios provinciales o del Superior Tribunal de Justicia suben de forma estrepitosa y los sueldos estatales están en la lona, los trabajadores decimos basta de verso y al igual que con el tema IPAUSS vamos a luchar hasta las últimas consecuencias, escrachando a todo el arco político provincial por inoperantes y oportunistas", remató.

Comentarios