REPRESENTANTES FUERON RECIBIDOS POR PAULINO ROSSI

Taxistas se quejaron por el accionar “desleal” de remiseros

El representante de la Cámara de Taxistas de Río Grande, Oscar Villafañe, dijo que “la idea es que se haga una competencia realmente leal, que de esa manera podemos llegar, inclusive, a brindar un mejor servicio a la sociedad”.
lunes, 23 de febrero de 2015 · 19:30

El secretario de Gobierno, contador Paulino Rossi, recibió a representantes de las distintas entidades civiles que agrupan a los taxistas en nuestra ciudad, quienes plantearon inquietudes y cuestiones que hacen a la prestación del servicio y la competencia con los remises.

El representante de la Cámara de Taxistas de Río Grande, Oscar Villafañe, haciendo una evaluación de lo conversado con el contador Rossi, dijo que "la idea es que se haga una competencia realmente leal, que de esa manera podemos llegar, inclusive, a brindar un mejor servicio a la sociedad. O sea, nosotros pedimos que se hagan cumplir las ordenanzas como están y si se modifican nos sentaremos a hablar con el Ejecutivo o con quien tengamos que hablar para que se modifiquen y se pueda trabajar de una manera más social, porque esto puede llegar a traer problemas, porque los taxistas se ven muy perjudicados en todo esto”.

Agregó que "estamos conformes con la reunión, el señor Secretario se comprometió a empezar a trabajar y vamos a reunirnos de nuevo la semana que viene para seguir avanzando en el tema”.

Por su parte, Jorge Magallanes, de ATURG, manifestó que "sólo hemos venido a pedir que se enmarque todo esto en el lugar que corresponde. Vamos a ir dialogando con el Municipio en la búsqueda de soluciones para que no haya problemas con el servicio, que haya una verdadera competencia leal en la prestación del servicio sin evadir las regulaciones y normativas vigentes porque actualmente nos vemos seriamente perjudicados por el accionar desleal de los remiseros”, terminó diciendo Magallanes.

Por su parte, el contador Rossi, manifestó que "lo positivo de la reunión es que no nos hemos quedados solamente en la coyuntura, sino que el sector de taxis, con mucha responsabilidad, se plantea una solución de fondo en la normativa. Tenemos normativa que tiene más de treinta años y por ahí la tecnología aplicadas a los medios de comunicación hoy en día hacen que nos tengamos que replantear si existen diferencias sustanciales con lo que es el transporte público de pasajeros y el transporte privado. Sabemos que hay una delgada línea, ya que son servicios muy similares, y cuando hay asimetrías o hay diferencias, que por ahí no son muy justificables, se generan estas situaciones de roces que esperemos no lleguen a mayores”.

Agregó, el Secretario de Gobierno, que "no somos quienes para cuestionar la normativa sino que simplemente tenemos que aplicarla por los mecanismos de control que tenemos, pero armar una agenda de corto plazo, para ver de qué manera se pueden evitar situaciones de roces entre compañeros de trabajo que existe en el sector, pero asimismo destaco la buena predisposición para encontrar una solución de fondo”.

Manifestó que "vamos a tomarnos un par de días para también notificar a los otros sectores y hacer un replanteo sobre la normativa y ponernos a trabajar fuertemente para adecuarnos a los tiempos que corren, a ver si podemos lograr el consenso lo antes posible”.

Por último, mencionó Rossi que "nos estuvieron marcando temas puntuales, nosotros tenemos inspectores pero tenemos que reconocer que hoy en día la capacidad de conocimiento de la vía pública como tienen los que están todo el día trabajando en la ciudad, como los taxistas, es información muy importante para optimizar el servicio. Así que vamos a tratar de optimizarlo, avisar y notificar a las agencias de remises sobre cuáles son los aspectos que tienen que tener en consideración y hacer un fuerte replanteo a ver si podemos lograr una solución para los próximos meses en conjunto con el Concejo Deliberante”.

Comentarios