RECLAMA EL PASE A PLANTA

Postergan a radióloga que se venía desempeñando en el hospital de Río Grande

Una radióloga que desde hace casi tres años viene desempeñándose en el hospital de Río Grande, con contratos reiterados y obligada a facturar como monotributista, asegura que fue postergada en la designación como personal de planta permanente, a pesar que se lo habían prometido. Las autoridades incorporaron la semana pasada a tres radiólogos que no venían trabajando en el hospital y ella, que estaba primera en el orden de mérito, quedó al margen de la designación.
martes, 24 de febrero de 2015 · 14:06
"Ya pague mucho derecho de piso, de todo tipo, hice todas las tareas que se puedan imaginar para poder tener mi trabajo. En dos años no tengo ninguna llegada tarde, ninguna falta, siempre fui a trabajar puntualmente, con buena presencia, buena predisposición, con la mejor cara a pesar de lo cansada que estaba porque tenía que tener otro trabajo para que me alcanzara la plata”, relató Viviana Martínez, la radióloga que está reclamando por un puesto de trabajo en planta del hospital.

La mujer asegura que desde hace casi tres años viene desempeñándose en ese puesto en el nosocomio, con contratos sucesivos y facturando como monotributista. Además dice que le vinieron prometiendo el pase a planta, pero aunque figuraba primera en el orden de mérito no la incorporan.

Lo más llamativo es que, recientemente, se enteró de tres incorporaciones de radiólogos entre los cuales ella no se encuentra. "Yo mantuve mis dos trabajos durante más de un año, hasta que quedé primera en orden de mérito. Cuando quedé primera en orden de mérito y me dijeron que en seis meses ingresaba a planta, voy a la fábrica donde trabajaba y les agradecí por ese tiempo en el que estuve trabajando –durante el cual cumplí en los dos lugares- pero les dije que me desvinculaba porque había conseguido el trabajo para el cual me había capacitado en el hospital, pero ahora me entero que no paso a planta”, denunció la mujer.

En este reclamo, asegura, tiene el acompañamiento de ATE, ATSA y otros sectores gremiales como la UOM, sector al cual pertenecía cuando tenía dos trabajos. Se muestra agradecida por el apoyo pero reitera que necesita el trabajo "porque me lo gané”. No descarta iniciar acciones judiciales por esta situación, aunque por el momento seguirá con el reclamo dirigido a las autoridades de salud y las del hospital, para que se corrija ésta situación.

Comentarios