RESOLUCIÓN DEL NUDO VIAL SAN MARTÍN – SANTA FE

Se comenzó con la pavimentación de la calle Córdoba

La última etapa contempla la pavimentación de esta calle Córdoba desde Gálvez hasta la avenida San Martín que es una arteria totalmente nueva construida por el municipio atravesando el Cono de Sombra con una extensión de unos 450 metros. El sistema de semaforización para toda esta vía que contempla varias calles de esa zona y del barrio Los Álamos conectando con Moyano, será colocado en este mes de febrero, lo mismo que su iluminación.
miércoles, 04 de febrero de 2015 · 07:06

El intendente Gustavo Melella, acompañado por los secretarios de Obras y Servicios Públicos y de la Producción, licenciados Jorge Coldorf y Agustín Tita, respectivamente, visitó los trabajos de pavimentación de la calle Córdoba, entre Gálvez y Posadas, que será utilizada como vía alternativa para aliviar el tránsito por la rotonda de San Martín y Santa Fe.

 

La última etapa contempla la pavimentación de esta calle Córdoba desde Gálvez hasta la avenida San Martín que es una arteria totalmente nueva construida por el municipio atravesando el Cono de Sombra con una extensión de unos 450 metros. El sistema de semaforización para toda esta vía que contempla varias calles de esa zona y del barrio Los Álamos conectando con Moyano, será colocado en febrero, lo mismo que su iluminación.

"La verdad es que estamos muy contentos porque la pavimentación de la calle Córdoba ha sido un compromiso nuestro y además es una arteria más que importante para el tema vial de nuestra ciudad, sobre todo en esta zona tan grande y tan cercana a la rotonda de la Plaza de las Américas”, comentó el intendente Gustavo Melella.

El mandatario riograndense explicó que esta calle Córdoba "es parte del engranaje que se está haciendo ahora justamente con el cruce de la ruta (conexión Salta – Moyano) para poder tratar de aliviar el tránsito, sobre todo en las horas pico, en la mencionada rotonda”.

Asimismo el profesor Gustavo Melella resaltó que "estas obras se hacen plenamente con trabajadores municipales y por lo que los propios vecinos observan, la calidad de la mano de obra es muy buena y esto demuestra que cuando hay un Estado que se pone fuerte, presente y valora su mano de obra de sus trabajadores, las cosas se pueden hacer muy bien”.

El Intendente refirió que "la gente podrá utilizar esta vía alternativa que componen las calles Córdoba, Catamarca, Jujuy, Salta y su conexión con Moyano cruzando la Ruta 3 y los derivadores de Islas Malvinas, sin tener que utilizar la rotonda de la Plaza de las Américas desde esta zona hacia el Parque Industrial y viceversa. Por ello se pavimentaron las calles detrás del supermercado La Anónima, como Catamarca, Jujuy, Salta y Fray Justo Santa María de Oro y el propio cruce que se está construyendo, cuando estén todas estas cuadras hechas por manos municipales los vecinos podrán apreciar la enorme ventaja para el tránsito vial”.

 

En febrero llega el sistema de semaforización

 

Por su parte el secretario de Obras y Servicios Públicos, licenciado Jorge Coldorf, anticipó que en febrero llega todo el sistema de semaforización para toda esta nueva vía complementaria. "La adquisición que tiene que ver con todas estas calles pavimentadas, ya fue realizada. Estimamos que en el mes de febrero ya se va a colocar porque este sistema vial no puede funcionar sin semaforización”.

Por otra parte también elogió el empeño y la dedicación de los trabajadores municipales de la Dirección de Obras Viales que están construyendo estas arterias ‘Por Administración’; es decir, recursos humanos, financieros y técnicos del propio municipio.

 

Comentarios