RÍO GRANDE

La UTN dictó un curso de electrónica para chicos

Durante enero y febrero, la UTN dictó un curso de electrónica para chicos de entre 9 y 12 años. Según las autoridades de la Universidad, este curso es el primero que se ofrece en 2015. Durante el año se dictarán otros en distintos niveles apuntando a personas mayores.
jueves, 05 de febrero de 2015 · 07:09

Autoridades de la Universidad Tecnológica Nacional, Facultad Regional Río Grande, anunciaron la finalización del curso de electrónica que se dictó especialmente para chicos de entre 9 y 12 años de edad.

Esta modalidad se ofrece en los meses de enero y febrero para que puedan participar aquellos quienes no se van de vacaciones y que pueden aprovechar el tiempo en concurrir a la casa de altos estudios para hacer sus primeros pasos en materia electrónica.

Este curso-taller se dictó durante un mes dividido en dos clases semanales y en el que se dividió en dos turnos. El primero fue de 14:30 a 16:30 y el segundo turno se dictó desde las 15:00 hasta las 19:00.

En esta modalidad hubo una participación de 12 alumnos (chicos) quienes aprendieron procedimientos electrónicos para armar plaquetas mediante la práctica con soldaduras, uso de diversas herramientas, además de identificación e interpretación de componentes electrónicos como también la simulación en la computadora.

Según detalló el Ing. Germán Guerrero quien está a cargo de estas clínicas, "con esta base, los chicos pueden armar sus propios proyectos trabajando con llaves, leds, resistencias, motores, etc. que finalmente funcionarán con una batería".

En estas primeras 8 clases los chicos aprendieron a armar sus primeras luces audiorítmicas para celulares que funcionan con cualquier fuente sonora.

También aprendieron a manejar un display con números o letras con el que se buscó fomentar la creatividad de cada alumno.

 

Otros cursos en 2015

 

Según aseguró el ingeniero Germán Guerrero, a partir del 21 de febrero cada sábado comenzarán a dictarse cursos de electrónica en distintos niveles los cuales estarán abiertos a toda la comunidad.

Mediante estos cursos, "quienes participen aprenderán la electrónica apuntada al desarrollo de circuitos".

Habrán distintos niveles que son iniciales, analógica, digital, programadores de microcontroladores, control con pc etc.

Los interesados podrán inscribirse en la sede de la UTNFRRG sita en calle Islas Malvinas 1650, desde las 15:00 hasta las 20:30 de lunes a viernes.

Comentarios