ESTATALES

ATE ratificó concentración de mañana por la situación del IPAUSS

El secretario General de ATE Río Grande, Marcelo Córdoba, ratificó la concentración prevista para mañana a las 10:30 frente a la Legislatura. Es por la situación del IPAUSS para reclamar “consolidar la deuda, reestructurarla, modificar el sistema previsional y modificar el sistema D´Hont” para las elecciones”.
lunes, 9 de febrero de 2015 · 16:57
Nosotros estamos convocando a una concentración frente a la Legislatura, pero no para que se trate el proyecto de emergencia de la gobernadora. Nosotros estamos convocando para que los legisladores traten los proyectos que presentaron los trabajadores”, aclaró el secretario General de ATE Río Grande, Marcelo Córdoba, en declaraciones a FM "Del Pueblo".

Luego señaló que "hoy hay más que una emergencia, el IPAUSS está con suero y el problema que tenemos es que el Poder Legislativo en estos últimos seis o siete años no ha tratado un solo tema para resolver la problemática del IPAUSS”.

El dirigente estatal indicó que entre los legisladores "hay una gran disputa política y actúan viendo cuál es el costo que van a pagar o que no van a pagar. En función de eso viene sucediendo lo mismo y en los últimos 25 años han desvalijado a la caja de previsión y la asistencial”.

Sobre el rol de la Cámara Legislativa manifestó que "en los últimos siete años, lo único que hicieron fue crear la Ley 865 que es una Comisión que monitorea la actividad del IPAUSS y desde esa Comisión lo único que se hizo fue crear la Ley 939, sacar los fondos que aportan todos los trabajadores activos para que nos den salud y utilizarlos para pagar el salario de los jubilados; cuando los compañeros por estar jubilados tienen que tener garantizada su jubilación y la atención médica”.

Córdoba advirtió que los trabajadores "no estamos dispuestos a que la mayoría de los legisladores sigan haciendo la plancha, como lo vinieron haciendo”. Desde el sindicato estatal dijo que presentaron "muchísimos proyectos que no han sido tratados”, y mencionó que el último fue presentado a los legisladores en 2010 donde proponen "consolidar la deuda, reestructurarla, modificar el sistema previsional y modificar el sistema D´Hont” para las elecciones”.

Aseguró que se trata de "cuestiones claves para que este instituto sea sustentable para las necesidades de los trabajadores”. Pero reafirmó que tampoco este proyecto fue tratado y que nunca los convocaron los legisladores para tratarlo, por ese motivo ratificó la concentración de mañana a las 10:30 frente a la Legislatura de "trabajadores estatales, provinciales, municipales, de entes autárquicos, jubilados” para exigir a los legisladores "que el ajuste no pase por los trabajadores” y que se traten las cuestiones "de fondo”. 

Comentarios