DÍAS DE CONFLICTO

Paro docente y asambleas de ATE por reclamo salarial

Los docentes comenzaron hoy con un paro por 48 horas y los estatales realizan asambleas en los diferentes sectores de trabajo de la administración pública provincial en Río Grande, a raíz del rechazo a la oferta de incremento salarial formulado por el gobierno de Fabiana Ríos.
miércoles, 11 de marzo de 2015 · 08:25
Ayer, tras la falta de acuerdo salarial en el ámbito de paritarias, el Sindicato Unificado de los Trabajadores de la Educación Fueguina (SUTEF) resolvió un paro para hoy y mañana en toda la provincia. Mientras desde ATE se anunció el comienzo de "asambleas informativas”, reclamando en ambos casos mejorar la propuesta del gobierno que consta de un porcentaje que ronda el 28% de aumento para todo el año, fraccionado en cuatro veces.

La medida de los docentes irá acompañada por movilizaciones en las tres ciudades de la provincia, exigiendo "una recomposición salarial que se efectúe dentro del primer semestre, entendiendo esto como el período de tiempo comprendido entre el día primero de enero y el día primero de julio. Elevando los porcentajes oportunamente ofrecidos, de acuerdo a los parámetros acercados por el sector".

Vale recordar que el pedido del gremio fue de un 45% de aumento para el primer semestre, argumentando que el incremento prometido para el final de 2014 no se concretó y escudándose en el costo de la canasta familiar en la provincia "de 16 mil pesos, mientras un maestro recién ingresante apenas ronda los 8 mil pesos por cargo”, dijeron desde el SUTEF.

Por el lado de la Asociación Trabajadores del Estado el secretario General, Carlos Córdoba, dijo que desde su sector se encuentran "rechazando de plano el aumento salarial ofrecido”, asegurando que "necesitamos discutir otro porcentaje para los compañeros, para lograr terminar este año con la misma escala salarial junto al escalafón seco y húmedo”.

"Con el 28,3% no llegamos a lo que se pretende, por eso queremos discutir tener la canasta familiar igual salario mínimo para poder afrontar la situación económica, que hoy está atravesada por la inflación que tenemos dentro de la provincia”, concluyó el dirigente estatal.

Comentarios