MÁS DE CUATRO HORAS DE ESPECTÁCULO

Espectaculares fotos del Carnaval Provincial 2014

La Edición 2015 del Carnaval Provincial rompió todos los récords de participación con más de 40 números y otros fuera de concurso en una tarde donde el clima fue variable pero el calor del público pudo más y acompañó por más de cuatro horas de coloridos espectáculos, ingeniosos disfraces, contagiosa música de las murgas y espectaculares coreografías. De este modo se cerró un ciclo que comenzó con la Elección de la Reina el viernes, siguió el sábado con el multitudinario espectáculo de La Cantada en la Margen Sur y este inolvidable desfile que congregó a artistas del movimiento de Río Grande, Punta Arenas y Ushuaia.
lunes, 2 de marzo de 2015 · 08:51

El evento comenzó pasadas las 15:30 y congregó a una enorme cantidad de vecinos que esperaban ansiosos el inicio del evento. El clima acompañó por tramos ya que negros nubarrones ocultaron al sol de a ratos e incluso se largó un chaparrón, pero esto no amilanó a los participantes ni mucho menos al público que fielmente se mantuvo hasta pasadas las 20 horas en que culminó este histórico desfile.

Del evento participaron los secretarios de Asuntos Sociales, profesora Gabriela Castillo y de Finanzas, doctor Federico Runín; asimismo acompañaron distintos funcionarios municipales como la subsecretaria de la Producción, Sonia Castiglione y autoridades de distintas instituciones civiles, militares, de fuerzas de seguridad, invitados especiales y las reinas de la Ciudad, Carolina Bianchi y de este Carnaval, Mariana Barrios, como asimismo las princesas Viviana Cañizares y Carolina Estrada.

Justamente la Reina del Carnaval y las mencionadas princesas, abrieron el desfile desde la Carroza Municipal, saludando a toda la concurrencia, momento que fue muy emotivo.

Luego le siguieron los distintos talleres municipales que se han sumado a este desfile presentando distintos lemas y motivos, como la lucha contra las adicciones, el respeto a las leyes del tránsito junto a niños y vecinos del barrio Los Cisnes y asimismo contra el Bulying realizado por alumnos del taller municipal de teatro.

La cultura andina y del Altiplano boliviano se hizo presente encarnado en diferentes grupos de Río Grande y Ushuaia; también fue muy emotivo el paso de los niños –de 1 a 12 años- disfrazados de distintos personajes de la cultura popular, grupos que encarnaban también a protagonistas de cuentos infantiles.

Los grupos de caporales, sayas y tinkus fueron los más numerosos presentando nuevas coreografías y revalidando el sentir del folklore latinoamericano, lo que le costó mucho al Jurado integrado por la profesora Valeria Torres, Directora de ‘Extreme Gym’; la profesora y bailarina de Danzas Españolas Luciana Romano, del staff del Instituto Romano y del locutor y cantante, integrante del grupo musical de rock, ‘Futuro’, Mauricio León.

Chile se hizo presente con varias comparsas venidas desde Punta Arenas que hicieron de las delicias de los presentes. En este rubro también la decisión del Jurado fue difícil ya que todas ofrecieron hermosas coreografías, especialmente la ‘Estrella del Sur’ de Ushuaia y ‘Los Vientosos de Río Grande’.

Fue excelente el despliegue de todos los trabajadores municipales, no solo de los talleres culturales, sino también de distintas áreas como Servicios Públicos, Área Técnica, Defensa Civil y Tránsito, entre otras. Asimismo la participación de la Policía provincial fue encomiable. La repartición dispuso 90 agentes policiales para la seguridad de este evento.

Satisfacción de las autoridades municipales

La profesora Gabriela Castillo elogió el trabajo realizado por todos los involucrados en este desfile de carnaval y asimismo resaltó la gran concurrencia de público. "Realmente ha sido una fiesta este carnaval porque en la instancia del desfile de este domingo hemos tenido 40 competidores, más la gente que ha participado sin competir, con lo cual ha sido una extensa jornada esta tarde en lo que respecta al Desfile del Carnaval”.

Agregó la Secretaria de Asuntos Sociales que "hubo mucho colorido, mucha participación; muchas comparsas que nos visitaron de las ciudades de Punta Arenas y de Ushuaia, lo cual entre todos han hecho que realmente este sea un hito en la historia del Carnaval Provincial de la Patagonia Sur, así que estamos verdaderamente muy conformes, tanto por el acompañamiento de la comunidad como de toda la gente que ha participado porque entre todos han logrado hacer de este un gran cierre de lo que es el desfile de carnaval”.

Asimismo, la integrante del Gabinete municipal resaltó que "realmente es un récord histórico porque es el índice de participación más alto del que tenemos registro, en cuanto a participantes y esto da el marco de un trabajo continuado que se ha venido desarrollando desde el Municipio para que el espectáculo del carnaval, sea un evento muy importante, por lo cual estamos muy conformes con el equipo de trabajo por este logro porque verdaderamente fue un récord histórico en cuanto a la participación”.

Observó que el Municipio incentiva a través de importantes premios la participación de distintos grupos y personas particulares en este desfile, "si bien este aliciente no cubre todo el gasto en vestuario de las distintas comparas –que realmente ponen muchísimo trabajo- no deja de ser un estímulo importante dado que todos los premios son económicos”.

Asimismo notó que "este desfile es solo la punta del iceberg porque detrás de estas presentaciones hay muchísimo trabajo de las familias y los integrantes de las diversas comparsas, murgas o personas que se disfrazan y esto lo sabemos muy bien. Reconocemos todo ese esfuerzo preparando la coreografía, confeccionando los hermosos vestuarios y poniendo la música; es el trabajo de una suma de organizaciones, de familias; de encuentros de vecinos que hacen campañas donde ha sido también el marco para la difusión de campañas como la prevención de adicciones, con la Educación Vial, el mensaje de los chicos de Teatro del Municipio representando la lucha contra el Bulying. Todos han hecho su aporte en esto que se ha convertido en un espacio de encuentro de los vecinos para que sea el espacio de difusión y de acciones que tienen que ver con la solidaridad”.

Comentarios

Otras Noticias