BENEFICIA A VECINOS DE MARGEN SUR Y DE LOS CISNES

Este sábado cambia el recorrido de los colectivos

A partir de las cero horas del próximo sábado comenzará a operar modificaciones en el recorrido del transporte público colectivo de pasajeros que posibilitará el acceso a los barrios no formales de la Margen Sur y se acercará más a la nueva urbanización de Los Cisnes, en este último sector hasta tanto el municipio, previa autorización de Vialidad Nacional, construya la obra civil de cruce de la Avenida de Circunvalación.
viernes, 20 de marzo de 2015 · 16:28

El subsecretario de Gobierno, Alfredo Ballarini, dijo al respecto que "tal cual lo veníamos anunciando, a partir de las cero horas del próximo sábado va a comenzar a operar un cambio de recorrido en el transporte público colectivo de pasajeros”.

 

"Pretendemos que la gente tenga asumido este cambio de recorrido y para eso hemos distribuido mucha información a través de folletos y creemos que va a ser un beneficio para los vecinos usuarios de este servicio”.

 

En este sentido agregó que "este cambio de recorrido tiene que ver con el ingreso a los nuevos barrios no formales de la Margen Sur y también en el otro extremo llegar lo más cerca posible del nuevo barrio Los Cisnes”.

 

Consultado sobre el cruce de la Avenida de Circunvalación dijo que "todavía en esta etapa no está contemplado, sino que llegamos a una calle previa, con una garita con luz y próximamente, en función de lo que ha planteado el Ejecutivo municipal de hacer el cruce, para llegar ya dentro del barrio de Los Cisnes”.

 

Observó que para hacer este cruce se necesita primero la autorización de Vialidad Nacional y luego construir una obra civil. "Es necesario construir un acceso que esté iluminado y bien señalizado. Asimismo hay que colocar reductores de velocidad y obviamente hacer el mejoramiento del cruce ya que si se encara hoy tiene que hacerse una suerte de 'S' y lo que nosotros queremos es que sea un acceso directo para que el chofer del colectivo tenga una visibilidad óptima para que pueda cruzar de la mejor manera y con la seguridad necesaria”.

 

Boleto Estudiantil

 

En referencia al Boleto Estudiantil, el funcionario municipal dio cuenta que "va a seguir con la misma modalidad de pago del que estábamos hablando; es decir, con solo presentar el carnet va a tener el acceso libre y se va a informar próximamente para que los estudiantes se acerquen a los centros de atención -a las terminales de autogestión- para que se le vincule el crédito que la municipalidad le va a dar a cada una de esas tarjetas”.

 

En ese sentido informó que "cada uno de los beneficiarios van a tener que acercarse con la tarjeta SUBE y al apoyarla en estos totems, el dinero de la cantidad de boletos que restan desde acá hasta fin de mes, le va a ser asignado. El procedimiento para el resto de los beneficiarios va a ser exactamente igual”.

 

"La municipalidad, una vez que terminemos de vincular y cargar toda esta información en estos sistemas, después va a ser propicio la confección de un carnet municipal que antes lo hacía la empresa y ahora lo tiene que hacer el Municipio”, explicó Alfredo Ballarini.

 

Boleto para personas con discapacidad

 

Sobre este punto agregó que "después tenemos el boleto para personas con discapacidad que hoy es un trámite que va a tener que iniciar posteriormente al municipio con la presentación de la documentación y nosotros también le emitiremos un carnet”.

Comentarios