Comercio Exterior

El Gobierno Nacional quiere prorrogar el régimen industrial de Tierra del Fuego hasta 2073

Incluye la creación de un polo científico y tecnológico. La iniciativa presentada por el diputado de Frente Para la Victoria Martín Pérez.
lunes, 30 de marzo de 2015 · 10:28

El kirchnerísmo quiere extender el plazo de la ley de promoción industrial en la provincia de Tierra de Fuego hasta el año 2073. Dicho proyecto contempla la creación de Polos tecnológicos y científicos.

El diputado nacional por el Frente para la Victoria, Martín Pérez, fue el vocero y presentador de esta iniciativa. El proyecto de ley "contempla la prórroga de los beneficios del régimen de promoción industrial hasta el 2073".

También se estima la creación de un "fondo de responsabilidad social empresarial destinado a infraestructura social" y "como eje primordial", la creación del Consejo del Polo Científico y Tecnológico.

Pérez advirtió que el proyecto sería consensuado con la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) por medio del secretario general del gremio en Río Grande, el diputado Oscar Martínez, y representantes del sector empresarial de la zona.

El legislador también mencionó: "Este proyecto promueve reconocer por Ley la conformación del Polo Científico Tecnológico de Tierra del Fuego".

También manifestó que busca establecer una readecuación normativa en base a la nueva complejidad industrial, para poder garantizar el desarrollo progresivo en la sustitución de importaciones.

El kirchnerísta también dijo que se pretende priorizar "el mantenimiento y la creación de empleo y el incremento de la competitividad genuina, agregando valor local".

El proyecto de ley será analizado el lunes próximo en el congreso de delegados metalúrgicos de Río Grande. Allí se contemplará la posibilidad de realizar algún aporte desde la mirada de los trabajadores.

Las cámaras empresariales están estudiando la idea para tratar de consensuar la iniciativa con el sector industrial de la provincia.

Más de

Valorar noticia

Comentarios