PIDEN EL ACOMPAÑAMIENTO DE LA COMUNIDAD

Impulsan campañas solidarias por los afectados por las inundaciones en el norte del país

Distintas organizaciones y vecinos particulares, con el acompañamiento tanto del Municipio de Río Grande como del Gobierno de la Provincia, están realizando campañas de recolección de alimentos, elementos, ropa y enseres para los damnificados en las provincias de Córdoba y Salta. Piden el acompañamiento de la comunidad.
miércoles, 04 de marzo de 2015 · 11:33

Un grupo de mujeres cordobesas impulsa la campaña ‘Córdoba te necesita’ destinada a recolectar alimentos, ropa y otros elementos para los inundados de la provincia mediterránea. El Municipio de Río Grande se suma con lo recaudado por los eventos del Día de la Mujer y asimismo con otras colaboraciones.

 

Estefanía García, una de las organizadoras, explicó que "somos cuatro amigas que no nos podíamos quedar con los brazos cruzados y se nos ocurrió hacer algo es por eso que visitamos muchas gente entre las cuales está la secretaria de asuntos sociales del Municipio quien nos dio una mano muy grande, también la empresa de transporte, Transporte del Sur que se van a encargar del traslado de los elementos recolectados en forma gratuita”.

 

Este camión "estará saliendo el viernes y estará llegando a la sede de General Paz y será recibido por los voluntarios quienes harán el reparto en las zonas afectadas”.

 

"Ayer estuvimos reunidas con la secretaria Gabriela Castillo quien nos ofreció dos eventos municipales para recolectar, ellos son el bingo por el día de la mujer que se realizara el sábado a las 15 horas y estaremos también en el recital de Marcela Morelo el domingo a las 21 horas, ambos eventos en el gimnasio del Instituto Don Bosco”.

 

"Queremos destacar también que el Municipio además colaboró con una cantidad muy importante de pañales que es algo que los niños necesitan en forma urgente.

Los que quieran colaborar pueden acercarnos, agua, alimentos no perecederos, ropa, elementos de limpieza”.

 

"También estamos recolectando vasos, cubiertos, platos ya que esta gente perdió todo.

Queremos informar demás que las personas que deseen ayudar pueden comunicarse al celular (02964) 15490190 y 15607860 (María Mercedes Martínez) sino hay varios puntos de la ciudad como en Thorne y Almafuerte, Don Bosco y Almafuerte, en Segundo Set, el que no tenga movilidad puede llamarnos y nosotros vamos a buscar las donaciones”.

 

Estefanía García agradeció también "a Mambo Song de Viedma 766 que nos está ayudando y a la gente de Kayén también”.

 

"Somos cuatro amigas apoyadas por mucha gente como Marcela Barrera que nos está ayudando un montón”, reflejó Estefanía García, las otras tres mujeres son María Mercedes Martínez, Ivana Campos y Patricia Martínez, todas cordobesas.

 

"La verdad que estamos muy orgullosos de vivir en Río Grande, esta campaña la hicimos masiva en poco tiempo, cuando conseguimos el transporte los empezamos a difundir por todos lados y la gente nos respondió muy bien y nos siguen respondiendo muy bien, nos llaman a cada instante y aportan los suyo, por mas que sea poquito ese poquito para nosotros es un montón, así que en nombre de los damnificados muchas gracias a la ciudad de Río Grande”, concluyó.

 

La campaña sigue

 

Por su parte Marcela Barrera contó que escuchó de esta campaña por la radio "y cómo vecina me sumé a esta campaña convocando a más vecinos; acá en Thorne y Almafuerte el contador Paulino Rossi y su gente nos prestó el Ateneo donde estamos recibiendo donaciones, alimentos no perecederos, agua, ropa, lavandina, elementos de limpieza, todo lo que la gente vaya trayendo bienvenido es”.

"Estamos muy contentos porque la gente está respondiendo muy bien, nos llama por teléfono, así que estamos muy contentos de ayudar, aunque sea con un granito de arena”.

Más organizaciones se suman a la campaña

En el marco de la Campaña Solidaria que llevan adelante el Gobierno Provincial y el Centro de Residentes Salteños "Martín Miguel de Güemes”, destinada a los afectados por un alud en la ciudad de Tartagal, se informa a la comunidad que en Río Grande se podrán realizar donaciones en instalaciones del Club Garibaldi, ubicado en la intersección de las calles Garibaldi y Milton Roberts del barrio Chacra IV, entre las 14 y las 20 horas.

Por vía telefónica, quienes deseen realizar donaciones pueden comunicarse al 15618464.

Asimismo, se podrán entregar elementos en el Centro de Veteranos de Guerra "Malvinas Argentinas”, cuya sede se encuentra ubicada en la intersección de las calles Rivero y O’Higgins del barrio AGP, de lunes a viernes de 9 a 17.

Comentarios