RELEVAMIENTO DEL SUTEF

Escuelas sin clases por problemas edilicios

El SUTEF efectuó un relevamiento sobre la situación de los edificios escolares en las tres ciudades de la provincia. Aseguran que varios establecimientos no pudieron iniciar las clases aún, debido a sus 'malas condiciones'.
viernes, 06 de marzo de 2015 · 07:57
Según el informe elaborado por el SUTEF, en el caso de Río Grande, la situación hasta el miércoles era la siguiente: Jardín Nº 12: sin clases "edificio en obra". Jardín Nº 9: 2 salitas sin clases por problemas edilicios. Jardín Nº 6: sin clases por falta de reparaciones (vidrios, baños, etc). Jardín Nº 4: 2 salitas sin clases por problemas de agua. Jardín Nº 11: sólo "funcionan 2 salitas" por problemas de calefacción. Escuela Nº 2/ Escuela Nª 27/ Cens Nº 18/ sin clases por problemas de gas, luz, paredes, baños.

También detectaron: CEPET: sin clases por problemas de gas. Escuela Especial Nº 2: sin clases por problemas edilicios. Escuela Nº 4: 3 salones sin clases: 2 por vidrios rotos y 1 por problemas de electricidad. Escuela Nº 44: tiene actividades pero con problemas de calefacción en toda la parte frontal del edificio. Escuela Nº 20/Escuela Nº 26: sin clases por problemas de agua y calefacción. Escuela Nº 7: sin clases "en obra".

El informe señala en igual sentido que: "Además nos informaron que la Biblioteca del Colegio Soberanía Nacional está sin calefacción desde el año pasado". 

Luego menciona que "En Tolhuin sucedió que los docentes de Río Grande que van a trabajar a esa localidad no pudieron viajar en su totalidad porque, de 26 maestros y profesores que debían viajar, solo había lugar en la combi del Ministerio para 12".

 Más adelante se expresa que "En el caso de Ushuaia, el panorama es el siguiente: Escuela N° 13: sin clases por falta de gas. Polivalente de Artes: sin clases por falta de calefacción en el primer piso, falta de reubicación de cargos de los profesores y falta de planes de estudios. Ante esta situación los docentes se declararon en asamblea permanente junto a padres y estudiantes. Falta pintura”, remarca el informe.

Mencionando también en el caso de "Escuela Especial "Kayú Chenen": sin clases en el turno tarde por falta de agua. Falta de cargos directivos en el turno vespertino, vidrios rotos en la sala del jardín, comedor y patio. No funciona horno y hornalla del comedor. Falta de cerco perimetral en la parte de atrás. Loza radiante con desperfecto. Se tapan los baños y faltan tapas de inodoro”. Agregando: "Puertas de emergencia rotas. Faltan lámparas en sala y biblioteca. Faltan señales lumínicas para alumnos con problemas auditivos. Comando de baños para discapacitados rotos. Se rompió el extractor de la cocina. Falta pintura”.

Mencionando además "Jardín N° 19: debió interrumpir las clases en el turno tarde porque se activó  la alarma detectando un escape de gas. Jardín Maternal Veo Veo: funcionando en las instalaciones no preparadas para ello en el edificio del Jardín N° 10”.

En el tramo final el informe detalla: "Escuela N° 24: cerraron el comedor y las clases de Educación Física se dan en el único patio lo que dificulta el dictado de clases por los ruidos. Faltan las rampas para bajar hacia el patio y los protectores de varias  lámparas”.

Finalizando con los casos de "Colegio Sábato: en obras con muchos inconvenientes para el normal desarrollo del dictado de clases. Colegio Sobral: con 4 aulas sin calefacción, sin pintura, baño de hombres sin puertas; con inodoros perdiendo agua y canillas que no cierran. Faltan tubos de iluminación y la protección correspondiente. El Gimnasio nuevo no se pudo habilitar por cuestiones con Camuzzi. Baño de profesores con olor a cloaca.

Colegio Técnico "Olga B de Arko": sin techos en el segundo piso. Faltan vidrios y puertas en el baño. La bomba de agua funciona con discontinuidad, falta la creación de cargos para la implementación del 5to ESO”.

Comentarios