DERECHOS DE INCIDENCIA COLECTIVA

Convocan a adherir al recurso judicial presentado por ATE por la situación del hospital

La justicia abrió la posibilidad para que particulares, instituciones y asociaciones de interés social adhieran a la presentación que impulsó el secretario General de ATE Río Grande, Marcelo Córdoba, para que se garanticen “las condiciones de higiene y seguridad” del hospital público. El trámite se puede concretar hasta el miércoles.
lunes, 9 de marzo de 2015 · 09:42
Desde el Poder Judicial se emitió un comunicado informando que "A raíz de la acción promovida contra el Ministerio de Salud de la Provincia de Tierra del Fuego en la presentación efectuada en el Expte. Nº  21132/2014, caratulado "Cordoba Marcelo C/ Ministerio de salud S/ Proteccion de Interses Difusos”, el Juzgado Civil y Comercial Nº 2 dictó auto para la publicación en Boletín Oficial y medios de comunicación del edicto que hace saber a la población en general y a las instituciones o asociaciones de interés social que podrán adherirse a la acción incoada, sin modificarla, dentro del término de cinco (5) días, a contar desde la última publicación del presente edicto”, que tiene fecha el pasado viernes 6.

Luego se informa que "La acción se presentó bajo la figura de tutela de los derechos de incidencia colectiva del conjunto de usuarios del servicio público de salud, con el objeto que la parte demandada garantice las condiciones de higiene y seguridad del Hospital Regional Río Grande para los usuarios del sistema y para el personal que presta funciones en el mismo”.

Comentarios

Otras Noticias