XXI EDICIÓN DE ‘EL DESAFÍO DE PRODUCIR’

Con una emotiva ceremonia se abrió feria

Del evento participan 180 productores, de actividades tales como “gastronómicas, hortícolas, artesanías en madera, cuero, tela y muchas más”. El acto inaugural fue encabezado por el titular del ejecutivo municipal, Gustavo Melella.
domingo, 12 de abril de 2015 · 13:27

 

El intendente Gustavo Melella encabezó este sábado la inauguración de la XXI edición de El Desafío de Producir, la exposición de emprendedores locales más importante de Tierra del Fuego que se estará desarrollando todo el fin de semana en la Misión Salesiana con 180 productores como protagonistas.

"Para nosotros siempre es una alegría cada feria", subrayó el Intendente al recordar los inicios de esta iniciativa que erigió como una alternativa para conocer emprendimientos e ideas innovadoras y difundir experiencias locales exitosas.

El jefe comunal consideró que lo "más lindo fue que "se fue agrandando, mejorando en la calidad y se fueron incrementando las ventas también”.

"Muchos fueron creciendo y eso también es importante", rescató el Intendente que tuvo el gesto de reconocer la presencia de Armando Sorini, quien fuera el primer Secretario de la Producción del Municipio de Río Grande.

Melella observó que "un gobierno, el que sea, no solamente está para hacer obras de infraestructura, sino también para generar empleo y muchas veces esto pasa también por el autoempleo, pasa porque cada uno puedo realizarse, que pueda ganarse con sus manos el pan de cada día y eso hace grande una ciudad también, no solamente calles pavimentadas".

En este sentido agradeció "el compromiso del personal municipal de la Secretaría de la Producción y a todos los empleados municipales de áreas como Servicios Públicos, la Banda de Música, Finanzas, la Secretaría de Obras Públicas, de Asuntos Sociales, de Gobierno, de Deportes. A todos lo que hacen posible esto. Gracias a la Misión Salesiana y a la gente de la Cooperativa Eléctrica por acompañarnos nuevamente".

También estuvo presente la gobernadora Fabiana Ríos, quien coincidió que "’El Desafío de Producir’ arrancó con un puñado de emprendedores que afrontaban la crisis del 2001 y hoy tenemos un mar de emprendedores que están mostrando una cultura de trabajo y producción en una ciudad que se hace a sí misma. Da mucha alegría sentirse una gota de ese mar". 

Este domingo la feria puede ser visitada de 11 a 20 con entrada libre y gratuita.

 

Comentarios