HIDROCARBUROS

Petroleros Privados aseguran que actividad en el sector es "normal"

Desde el Sindicato de Petroleros Privados se observó que “seguimos haciendo trabajar a las empresas que ganaron las concesiones de área" y si bien se destacó que la patronal "está cumpliendo", se advirtió que "nosotros las seguimos desde muy cerca para que esto no se desvirtúe”. Además se ratificó que tienen como norte “que se priorice a la mano de obra local” y el premio de 21 mil pesos conseguido recientemente.
lunes, 13 de abril de 2015 · 17:15

Autoridades del Sindicato de Petroleros Privados aseguraron que la actividad en su sector se realiza "con normalidad" y que "todos los compañeros estamos muy contentos por este acuerdo que se ha conseguido a nivel nacional".


El secretario de Prensa de los Petroleros Privados, René Vergara, manifestó que "este acuerdo al cual se ha llegado a nivel nacional, junto con la Federación, es una alegría para todos" y precisó que "se ha rubricado entre las cámaras empresariales, el Ministerio de Trabajo y el sindicato, por el cual se van a pagar 3 cuotas hasta  julio y en junio, con el aguinaldo, 3 mil pesos más, lo que harían un total de 21 mil pesos”.


el citado dirigente gremial señaló que se trata de un logro "bastante importante”, advirtiendo que "también tenemos que ver que se sigue peleando por el porcentaje anual, que se consigue habitualmente”. Sobre los 21 mil pesos mencionó que "es algo que se da ahora por este tiempo, mientras se sigue adelante con las negociaciones”.


El secretario de Prensa aseguró que la noticia fue muy bien recibida en los sectores de trabajo y mencionó que "apenas esto se firmó, recibimos la aprobación de nuestro secretario General para darlo a difusión, así que todos los compañeros están muy contentos y a la espera de la continuidad de las negociaciones para lograr un bienestar más para toda la familia petrolera”.

Vergara anotó que "seguimos haciendo trabajar a las empresas que ganaron las concesiones de área" y que si bien "ellos están cumpliendo, nosotros las seguimos desde muy cerca para que esto no se desvirtúe”.

Además aseveró que el principal objetivo de la entidad gremial que representa es "que se priorice a la mano de obra local y a todos los compañeros que en su mayoría son de Tierra del Fuego y los que no hace mucho tiempo que viven en este lugar”.

Comentarios