ESTATALES
Siguen las reuniones de ATE con gobierno y municipio
El secretario General de ATE Río Grande, Marcelo Córdoba, confirmó que continúan las negociaciones con el Gobierno provincial y el municipio de Río Grande. Superado el tema salarial, la discusión gira alrededor de las recategorizaciones, el pase a planta y las condiciones laborales, según cada caso."Nosotros tenemos una reunión con el Gobierno provincial, referente a tres puntos que quedaron plasmados en la última acta por el tema salarial. También siguen las discusiones con el municipio, en el mismo sentido, en cuanto a la recategorización y en el caso de la Municipalidad con la planta permanente para algunos compañeros que todavía no la obtuvieron y hay que hacer una evaluación técnica, a todos aquellos que estén en condiciones de ser ingresados a la planta”, explicó el secretario General de ATE Río Grande, Marcelo Córdoba, refiriéndose a las negociaciones que mantienen con la Municipalidad de Río Grande y el Ejecutivo provincial.
Córdoba explicó que son discusiones que se dan "en el marco de las discusiones salariales que ya definimos y por eso siempre decimos que las discusiones no son únicamente sobre el tema salarial. Tienen que ver con las condiciones laborales de las compañeras y los compañeros, y en esa tarea nos seguimos encontrando con el Gobierno provincial y el municipio”.
En cuanto a la posibilidad de definir los temas pendientes en el corto plazo, el secretario General de ATE Río Grande manifestó que "somos optimistas, como siempre, pero muchas veces eso depende del factor económico o financiero para acordar algunos puntos que tienen que ver –por ejemplo- con la recategorización de los compañeros que significa erogar algunos pesos más”, concluyó el dirigente estatal.