SIN GAS

Medida de fuerza en Gas Austral complica a usuarios

El Sindicato de Camioneros de Río Grande realiza, desde la tarde del martes, un paro de actividades en la empresa Gas Austral, distribuidora de gas envasado. La medida es por los reiterados incumplimientos de las contratistas. Aseguran que los trabajadores son quienes resultan perjudicados. Hay vecinos que desde hace días no tienen gas.
viernes, 24 de abril de 2015 · 08:13
Esta semana el Sindicato de Camioneros de Río Grande realizó, durante la tarde del martes, un paro de actividades en la empresa Gas Austral, distribuidora de gas envasado. La medida es por los reiterados incumplimientos de las contratistas. Aseguran que los trabajadores son quienes resultan perjudicados.

"Estamos con esta medida de fuerza por los reiterados incumplimiento de las contratistas de la empresa Gas Austral", indicó el secretario de Prensa del Sindicato de Camioneros de Tierra del Fuego, Guillermo Vargas, en declaraciones a Radio Nacional de Río Grande.

Después  agregó que "la situación no da para más, están pagando los salarios fuera de término, no les entregan la ropa de trabajo a los compañeros y hasta ahora no han pagado el bono navideño que les corresponde a todos los trabajadores de las distintas ramas de nuestra organización".

El dirigente camionero indicó que "son tres las empresas contratistas de Gas Austral. Pero Gas Austral también es responsable de la situación; hoy el paro lo realizamos en Río Grande, pero si no tenemos respuestas vamos a trasladar el paro a toda la provincia".


Por último indicó que  como sector "les pedimos disculpas a los vecinos que se ven afectados por esta medida de fuerza, pero no nos queda otra alternativa que hacer un paro ante las reiteradas acciones que realizan estas empresas en contra de los intereses de los trabajadores".

Cabe señalar que por la medida vecinos de los barrios donde no hay red de gas natural vienen sufriendo la falta de suministro de garrafas y tubos, y frente a las bajas temperaturas ya se escuchan las primeras quejas por esta circunstancia.

Comentarios