La actividad es convocada todos los años por el Centro de Residentes Jujeños, son el objetivo de homenajear a los soldados caídos en Malvinas. Este año, además de los integrantes de dicho Centro, estuvieron integrantes de la Federación Popular de Transporte (FePoTra); un grupo perteneciente al Centro de Veteranos "Malvinas Argentinas”, entre ellos el presidente César Atilio González; el diputado nacional Oscar Martínez (MSP); representantes de distintas fuerzas armadas y de seguridad; y un miembro de la empresa BGH que hizo entrega de una placa para colocar en el monolito que se encuentra ubicado en ese lugar.
Luego del izamiento de la bandera y de cantar la Marcha de Malvinas y el Himno Nacional, el presidente del Centro de Residentes Jujeños, Eugenio Quispe, se dirigió a los presentes con palabras alusivas al motivo de la convocatoria y agradeció a los presentes su participación en la caravana.
"Nuestros soldados en Malvinas estuvieron con nieve, agua y lluvia, defendiendo la celeste y blanca. Todos somos argentinos y estamos por una sola causa, así que nuestro agradecimiento para todos los que vinieron a compartir este acto con nosotros a pesar de la lluvia y el estado del camino”, señaló finalmente Quispe al cerrar el acto.