INUNDADOS

Llegó a Tucumán el camión solidario

Amplia repercusión tuvo en medios del norte del país la campaña solidaria que impulsaron delegados metalúrgicos, integrantes del Club Garibaldi, militantes del Movimiento Solidario Popular y vecinos que recolectaron elementos para los inundados de Tucumán y Santiago del Estero. Las donaciones ya están siendo entregadas a las familias afectadas por las lluvias.
jueves, 30 de abril de 2015 · 07:26
"No existe distancia para la solidaridad. Esta madrugada llegó un camión cargado con donaciones desde Río Grande hasta Concepción”, señaló el diario "Contexto” de la provincia de Tucumán.

El texto menciona que "Vecinos de esa localidad sur del país (NdeR: por Río Grande)junto a un grupo de trabajadores pertenecientes a la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) se encargaron de juntar los donativos y traerlo hasta Tucumán donde, previo relevamiento, se hará entrega a las familias afectadas por las últimas inundaciones en el sur de la provincia.”

También se destaca que "Después de recorrer casi 4.000 Km. desde Río Grande, Tierra Del Fuego, llegaron los casi 80 m3 de donaciones para las familias afectadas por las inundaciones: ropa, calzado, 6.000 litros de leche, 6.000 litros de agua, mercadería, pañales y mucho más”, señaló a Primera Fuente el tucumano Guido Herrera, quien vive con su familia hace 30 años en Tierra Del Fuego.

Los medios dieron amplia cobertura a la actividad de metalúrgicos, integrantes del Club Garibaldi de Chacra IV y militantes del MSP, quienes a lo largo de varias semanas recolectaron ropa, víveres, agua y otros elementos necesarios en las provincias inundadas; para luego trasladarlos en un camión que se llenó con la solidaridad fueguina. 

Comentarios