REUNIÓN EN TRABAJO

Conciliación voluntaria en Plásticos Isla Grande

Los representantes de los trabajadores y los de la empresa “Plásticos Isla Grande” acordaron abrir un periodo de conciliación voluntaria en el marco del conflicto desatado luego de cinco despidos. Durante la audiencia, representantes de sectores gremiales y políticos se hicieron presentes, para solidarizarse con los trabajadores plásticos. Finalmente los telegramas de despido quedan momentáneamente sin efecto y las partes seguirán negociando un acuerdo.
viernes, 15 de mayo de 2015 · 18:44
La audiencia comenzó este mediodía en la Secretaría de Trabajo de Río Grande, donde las partes se reunieron con el secretario de Trabajo, José Calixto, y otros funcionarios del Ministerio de Trabajo.

En la puerta estuvieron presentes integrantes del Frente Provincial de Trabajadores y el Movimiento Solidario Popular; entre ellos ATE, la UOM, el SOIVA, la Agrupación Docente Naranja, el SATSAID. También estuvo el diputado nacional Oscar Martínez, quien ingresó al edificio de la Secretaría y tomó contacto con los trabajadores para expresarles su apoyo.

Finalmente se acordó la conciliación voluntaria, ante lo cual José Luis Villaroel, quien se encuentra a cargo de la Delegación Tierra del Fuego del Sindicato Plástico, manifestó que "lo primero que pedimos fue el reintegro de todos los compañeros, también estamos pidiendo un aumento salarial para todos los compañeros del plástico, y que tengan condiciones normales dentro de la planta”.

Explicó que a los trabajadores "les falta ropa, les falta una calefacción adecuada; cuando desde hace meses y años venimos peleando hasta que la situación llegó a este punto”. Dijo que la conciliación voluntaria será "durante 12 días, la primera reunión será el jueves, y seguiremos por este camino hasta lograr lo que reclamamos”, aseguró. Por último agradeció "a los otros gremios que vinieron a apoyarnos” y se comprometió a continuar "peleando para que tengan un trabajo digno los compañeros del plástico”. 

Comentarios