PARA JÓVENES EMPRENDEDORES DE RÍO GRANDE

Se presenta el Segundo Foro de Innovación Social

Bajo la denominación “Festival de creatividad e innovación para emprender” el Municipio de Río Grande, a través del área de Innovación, Planificación y Gestión Pública, llevará a cabo la semana próxima el Segundo Foro de Innovación Social con el fin de estimular e impulsar en los jóvenes un espíritu emprendedor orientado a transformar la realidad social con propuestas creativas e innovadoras.
sábado, 23 de mayo de 2015 · 11:33

La presentación del Segundo Foro de Innovación Social tendrá lugar en el salón del Instituto Provincial de Regulación de Apuestas (IPRA), ubicado en Av. Perito Moreno 168, los días 27 y 28 de mayo venideros y contará con la participación de jerarquizados disertantes y protagonistas de historias inspiradoras que volcarán sus experiencias como ejemplo de iniciativa emprendedora.

La presentación de este segundo foro se llevó a cabo a través de la responsable del área de Innovación, Planificación y Gestión Pública, Lic. Cristina Morán y Flores y de la directora de Laboratorio de Proyectos, Lic. Sandra Piedrabuena, quienes explicaron e informaron detalles acerca de los objetivos, contenidos y alcances del evento.

Así, se abordarán temas como "Visión y acción emprendedora”; "Innovación y desafíos en equipo”; "tecnología, inclusión y desarrollo”; "Programa Argentina en 3D; "Diseño con innovación social”; "Programa Diseña Río Grande” y "La Universidad en el ecosistema emprendedor”, entre otros.

Para ello se contará con la exposición de disertantes como el Mg. Edgardo Donato (Mundos E); Ing. Oscar Galante (ATDS-INTI); Dr. Facundo Picabea y Lic. Josefina Moreira (Red Tisa) y Rodrigo Pérez Weiss (Programa Argentina 3D) entre otros destacados especialistas.

Del mismo modo se han programado algunas "Historias inspiradoras”, como los casos de Ezequiel Escobar (creador de una aplicación en smartphones para personas hipoacúsicas); Juan "Gatito” Nimo (piloto de TC 2000, Súpercross, cuatriciclos, acróbata aéreo, etc) quien se accidentó y sufrió parálisis de miembros inferiores; Matías Carrica (rapero, artista, cantante) que cuenta sus historias de vida en las calles y Los Pibes de Don Bosco (grupo de jóvenes que llevan adelante un programa social y educativo).

El foro se desarrollará en cuatro espacios con actividades pata fomentar el cambio social: Espacio de Innovación Social; Labs de Cambio; Espacio de tecnología e innovación y Espacio de cultura emprendedora.

Comentarios

Otras Noticias