INDUSTRIA

Acordaron nuevos procesos productivos para el rubro textil en la provincia

El acuerdo fue rubricado entre el Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI) y la provincia de Tierra del Fuego. El hecho fue confirmado por la ministra de Industria, Débora Giorgi, quien señaló que a partir de este acuerdo “se exigirá una mayor agregación de valor” en Tierra del Fuego y “más contenido nacional”, lo que redundará en “una mayor generación de empleo”.
jueves, 28 de mayo de 2015 · 08:11
 
El gobierno provincial y el Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI) firmaron un acuerdo que establece que el organismo validará las pruebas y ensayos sobre los dos nuevos procesos productivos para el tratamiento de tejidos con coberturas plásticas y la tintorería de tejidos.

"Esta nueva resolución, que se promulgará en pocos días, permitirá corregir inequidades con respecto a la producción textil en el resto del país", explicó Giorgi, quien encabezó la firma del acuerdo y resaltó que "el INTI es el organismo de referencia nacional de validación y certificación".

El convenio fue suscripto por la gobernadora de Tierra del Fuego, Fabiana Ríos, y el vicepresidente del INTI, José Luis Esperón, y asistieron el presidente de la fundación Pro Tejer, Jorge Sorabilla; el secretario Adjunto de la Asociación Obrera Textil, José Listo; el titular de la Cámara Industrial Textil de Luján, Alberto Nicosia, y de la Federación de Industriales Textiles de la Argentina (FITA).

La iniciativa demandó el relevamiento de todas las empresas productoras textiles de la provincia y se determinó que dos fábricas presentaban consecuencias indeseadas por abusos en el régimen de promoción.

En ese sentido, se corrigieron los procesos productivos relacionados al tratamiento de tejidos con coberturas plásticas y la tintorería de tejidos, cuyas modificaciones fueron celebradas por todos los actores de la cadena, tanto empresarios como trabajadores.

Asimismo, se estableció que deben referirse a los laboratorios del INTI todos los ensayos y pruebas para validar los nuevos procesos, al tiempo que profesionales del instituto capacitarán a quienes realizan las verificaciones en Tierra del Fuego.

Durante el acto, Giorgi estuvo acompañada por el secretario de Industria, Javier Rando, y la subsecretaria del área, Stella Maris Ayala. También participó de la reunión la gerente de Comercialización del INTI, Patricia Marino.

Fuente: Télam

Comentarios