MANIFESTACIÓN FRENTE A LA PLANTA

Sueño Fueguino podría dar marcha atrás con desafuero de delegado

Trabajadores de distintos sectores se dieron cita hoy frente a la planta de Sueño Fueguino, para respaldar al delegado gremial sobre el cual pesa un pedido de desafuero. La secretaria General del SOIVA y el diputado nacional Oscar Martínez mantuvieron una entrevista con un representante de la empresa, quien les dijo que evaluarán la posibilidad de dar marcha atrás con la medida. Se espera una respuesta en el transcurso de ésta semana.
lunes, 4 de mayo de 2015 · 15:58
Integrantes de la Unión Obrera Metalúrgica, la Asociación Trabajadores del Estado, de la Agrupación Docente Naranja, del Movimiento Solidario Popular, el diputado nacional Oscar Martínez, y el senador (mc) y referente de Nuevo Encuentro, Osvaldo López; acompañaron hoy a los integrantes del sindicato del vestido SOIVA, en la puerta de la empresa Sueño Fueguino. 

La manifestación fue para respaldar al delegado gremial Carlos Martín y para rechazar el pedido de desafuero que presentó la patronal de la mencionada empresa en la justicia, a raíz que el representante de los trabajadores se negó a que personal con contrato eventual sea obligado a realizar tareas que no están contempladas en el convenio. 

En el marco de la manifestación Alejandra Zustovich, secretaria General del SOIVA, y el diputado nacional por el MSP y secretario General de la UOM, Oscar Martínez, ingresaron a la planta y mantuvieron una entrevista con un representante de la empresa.

A la salida de la reunión, Alejandra Zustovich señaló que los atendió "el señor Fernando Díaz, responsable del área de Recursos Humanos de la empresa, quien se comprometió a seguir manteniendo reuniones en el transcurso de la semana para seguir hablando de este tema y ver la posibilidad, por parte de la empresa, de levantar este pedido de desafuero que han presentado”.

De todas formas advirtió Zustovich que "igualmente, como dijo Oscar (Martínez), si no se llega a levantar este pedido vamos a continuar con distintas medidas”. Aunque admitió que, en principio, la empresa estaría dispuesta a revisar la decisión.      

Comentarios