RÍO GRANDE

Veteranos marcharon por el Día de la Reafirmación de los Derechos Soberanos sobre Malvinas

Del acto –convocado por el Centro "Malvinas Argentinas”- participaron también representantes de sectores gremiales como la UOM, ATE, SATSAID, SOIVA, la Agrupación Docente Naranja, pero se notó la ausencia de referentes políticos.
jueves, 11 de junio de 2015 · 08:33
 

Los veteranos de guerra de Ushuaia marcharon -este miércoles- por el Día de la Reafirmación de los Derechos Soberanos sobre Malvinas, acompañados por distintos sectores gremiales y vecinos que se sumaron a la convocatoria realizada por el Centro "Malvinas Argentinas”.

 

Del acto participaron representantes de sectores gremiales como la UOM, ATE, SATSAID, SOIVA, la Agrupación Docente Naranja, pero se notó la ausencia de referentes políticos.

 

Tras la marcha, los participantes realizaron un acto para referirse a la importancia de la fecha, en el Monumento a los Caídos en Malvinas.

 

El veterano de guerra Ángel Zambrano, quien junto con Horacio Chávez fueron los oradores que se expresaron en el acto, dijo que "para Río Grande es un día muy especial, porque prácticamente desde el año 1973 venimos conmemorando en diferentes actos la reafirmación de los derechos soberanos en Malvinas”.

 

"Es un acto muy loable de llevarlo a cabo en todas las instituciones, en todos los establecimientos escolares”, manifestó para lamentar luego que "no se hace así, pero es una lucha porque esto está por Ley y es un sentimiento de todos los argentinos”.

 

"Por eso nosotros marchamos cada 10 de junio hasta el Monumento y realizamos este solemne acto”, argumentó.

 

El veterano expresó su agradecimiento "a la UOM, que siempre está con nosotros, a los otros gremios que nos acompañaron, a los medios de difusión y la gente que se acopló mientras nosotros veníamos marchando”.

 

"Lamentablemente hay que decir que una vez más se notó la desidia de los políticos”, observó y anotó que "esto demuestra lo que decimos cuando expresamos que es necesario que mañana entiendan que deben estar, porque hoy no hay ninguno de ellos. Mañana seguramente hablarán de patriotismo, de Malvinas, de soberanía, pero hoy no se ve a ninguno de ellos”.

 

Zambrano denunció "la militarización de la zona y la complicidad de los Estados Unidos durante la guerra, con el apoyo a Gran Bretaña” y afirmó que para el envío de tropas y armamentos a las Islas "hay un objetivo estratégico que ellos llevan a cabo, por eso la militarización de Malvinas que tiene un fin muy político, con el control de todo lo que es el Océano Pacífico y el Atlántico”.

 

"Eso es lo que tenemos que ver, pensando en el futuro de nuestros hijos, para que ellos no tengan que pasar lo que nosotros estamos pasando con la desidia, el desinterés y la prepotencia de estas potencias”, sostuvo.

 
Fotos: Gentileza Maya Villasante
 

Galería de fotos

Comentarios