PETROLEROS PRIVADOS

Expectativas por el comienzo de la perforación de YSUR

El secretario General del Sindicato de Petroleros Privados, Luis Sosa, se refirió al comienzo de la perforación por parte de la empresa YSUR. Dijo que tienen “las máximas expectativas para ver el resultado de estas inversiones, esperando que sea el comienzo de un trabajo bastante prolongado”. También volvió a referirse a la ocupación de mano de obra local.
martes, 16 de junio de 2015 · 07:55
"Hace unos 20 días que comenzó a perforar el primer pozo de esta inversión que va a hacer la empresa YSUR, por lo cual tenemos cifradas esperanzas de que vayan a ingresar compañeros. De hecho los compañeros que han quedado fuera del equipo de  San Antonio con la empresa ROCH, como ya han adquirido experiencia van a ingresar en DLS que es la empresa que está a cargo de perforar los pozos con la supervisión de YSUR”, destacó el secretario General de los Petroleros Privados, Luis Sosa, refiriéndose al comienzo de los trabajos de perforación.

Después indicó que tienen "las máximas expectativas para ver el resultado de estas inversiones, esperando que sea el comienzo de un trabajo bastante prolongado”, remarcó el dirigente petrolero.

Sosa también mencionó que "ROCH volverá a perforar en unos meses más, así que también ahí vamos a tener gente que podrá ingresar”. Reconoció que los ingresos "no se dan en la cantidad de trabajadores que nosotros pretendemos, quisiéramos que hubieran tomado muchos más compañeros. Entre la plataforma, la barcaza que está haciendo el tendido de cañerías, más YSUR y ROCH; hubiéramos pretendido que muchos más trabajadores de la zona se hubieran incorporado. Pero no perdemos la esperanza de que ésta reactivación sirva de puntapié inicial para nuestra actividad”, señaló el secretario General.

Respecto de la baja en el precio del crudo y la incidencia en los niveles de actividad, Sosa explicó que "lamentablemente en el resto del país se han bajado equipos, por la caída en el precio del petróleo. Pero nosotros, afortunadamente, en la provincia venimos manteniendo el piso histórico en el número de trabajadores, más los que se han agregado en la plataforma, la barcaza y los tres equipos que han venido. Eso es algo que a nosotros nos fortalece y nos ayuda para que se tome un poco más de personal”, mencionó.

Recordando que desde la organización se insiste en la necesidad de que se incorpore mano de obra local, dijo que "por ahí hay gente que dice que han venido trabajadores de otros lugares del país con el equipo y es verdad. Pero eso no significa que nosotros no hagamos nada, al contrario, hemos hablado con la operadora y le dijimos que la empresa por la gente que venga va a tener que tomar gente de la zona. Es uno por uno, si viene un trabajador de afuera tienen que tomar uno de acá. Es algo que les sirve a los dos, la gente que viene de afuera viene con un conocimiento importante y a los trabajadores locales les sirve para capacitarse trabajando al lado de ellos”, afirmó.

Luis Sosa aclaró que "no se le cierra la puerta a ningún trabajador que venga a prestar servicio”, pero advirtió que debe ser "en las condiciones que nosotros planteamos, para que le enseñen a los chicos nuevos que vayan a ingresar”.

Para concluir dijo que esperan que los niveles de ocupación se mantengan en el segundo semestre del año. "Esa es nuestra aspiración y creo que lo vamos a lograr, para que los trabajadores sigan en actividad y que sus familias logren estabilidad”.

Por último se refirió a la relación con las empresas, manifestando que "hasta ahora tenemos una relación buena, fluida, siempre hay temas que hablar. Nosotros no queremos tener conflictos y ellos lo saben, pero eso será siempre y cuando atiendan las necesidades de los trabajadores. Nosotros no pedimos cosas que no se puedan cumplir, solamente pretendemos condiciones de trabajo para quienes están en la actividad y la incorporación de la mano de obra que estamos solicitando”, concluyó el dirigente petrolero.    

Comentarios