METALÚRGICOS

Después del paro AFARTE convocó a la UOM

Después del paro y la movilización del martes, AFARTE convocó a la UOM a reunirse en la Ciudad de Buenos Aires. El Congreso de Delegados de los metalúrgicos riograndenses votó participar de la reunión, pero a condición que se traten los tres puntos planteados por el sector. Los mismos tienen relación con los puestos de empleo, las condiciones laborales y el salario.
miércoles, 24 de junio de 2015 · 19:41
Pasado el paro y la masiva movilización que protagonizaron las trabajadoras y los trabajadores metalúrgicos de Río Grande esta semana, desde AFARTE se convocó al sector para mantener una reunión el próximo martes en la Ciudad de Buenos Aires. 

La convocatoria fue analizada por el Congreso de Delegados de la Seccional, ámbito en el cual se resolvió aceptar la invitación pero con la condición que se traten los tres temas planteados por la organización gremial. Los mismos están relacionados con los puestos de trabajo, las condiciones de empleo y el salario.

En el marco del paro el secretario General de la UOM Seccional Río Grande, Oscar Martínez, señalaba la importancia de "demostrar la decisión de los trabajadores metalúrgicos, de los compañeros y las compañeras, en su reclamo y en su búsqueda de solución para cada uno de los problemas que tenemos".

Recordando que el reclamo para los empresarios pasa "tanto sea para los puestos de trabajo, como para las condiciones de empleo y el salario; que han venido siendo los ejes centrales para las discusiones que hemos venido teniendo en las paritarias que hemos venido desarrollando".

Comentarios