RÍO GRANDE

Colazo se manifestó en contra de que la Línea 7 haga uso de la prórroga por diez años más

La concejal por el Partido Popular criticó ayer que el Municipio aún no haya presentado el pliego de bases y condiciones para la contratación por concesión del Servicio Público de Transporte de pasajeros, a pesar de que “se ha vencido el plazo establecido”. La edil cuestionó, también, el "mal servicio que está prestando Línea 7 en la ciudad”, razón por la cual “no queremos que se prorrogue automáticamente por diez años más la concesión a esta empresa".
martes, 30 de junio de 2015 · 00:00

 

La concejal Laura Colazo (Partido Popular) criticó al ejecutivo municipal de Río Grande por no haber presentado el pliego de bases y condiciones para la contratación por concesión del Servicio Público de Transporte de pasajeros, a pesar de que "se ha vencido el plazo establecido”, y adelantó su postura contraria a que "se prorrogue automáticamente por diez años más la concesión a esta empresa".

 

Durante la sesión desarrollada este martes, los ediles aprobaron un proyecto de comunicación de la concejal Laura Colazo a través del cual se solicita al Departamento Ejecutivo Municipal que remita al Concejo Deliberante el pliego de bases y condiciones para la contratación por concesión del Servicio Público de Transporte de pasajeros.

 

En tal sentido, la concejal Laura Colazo manifestó que el pedido se debe a que "Línea 7 finaliza su contrato el próximo año, y por lo que dice el contrato que se firmó con el Municipio, la empresa puede hacer uso de una prórroga por diez años”.

 

"Nuestra posición como bloque es que no se dé una prórroga tan extensa", ratificó, al tiempo que exteriorizó que las "razones son varias, entre ellas que la empresa no se encuentra brindando el servicio como se debe, no se respetan las frecuencias, además de que las unidades se encuentran en mal estado, siendo uno de los motivos es que se permitió el ingreso de unidades del año 2009".

 

Colazo remarcó que "nosotros en su momento nos hemos opuesto a esto, hemos votado en contra de la contratación directa con Línea 7, pero en esa emergencia que se aprobó, en el artículo 4 quedó establecido que el ejecutivo municipal debía ingresar el nuevo pliego para ser tratado en el Concejo Deliberante dentro de los 90 días de promulgada la ordenanza, pero lamentablemente el plazo llegó a su término y el Municipio no ha ingresado aún el nuevo pliego".

 

"Queremos anticiparnos y que se elabore con tiempo un pliego para poder llamar a una licitación pública, y si Línea 7 en su momento quiere o no participar de la licitación pública, será una decisión de la empresa, pero nosotros queremos que en Río Grande se mejore el servicio”, manifestó.

 

La edil opinó que "va a mejorar el servicio si se realiza una licitación pública en la cual se pueda presentar más de una empresa, de manera que se asegure la transparencia del proceso, y sobre todo que se le dé una herramienta buena para poder mejorar el servicio de una vez por todas".

 

Colazo recordó que ya hemos "tenido una mala experiencia con el pliego de la recolección de residuos, donde el Municipio se demoró en ingresar el mismo, haciéndolo prácticamente un mes antes de que se venciera el mismo, y no queremos que nos pase lo mismo en este caso, dado que desde el Concejo Deliberante si queremos que se elabore un pliego que pueda generar una herramienta legal para que se pueda llamar a licitación en tiempo y forma, y sobre todo para mejorar el servicio".

 

Recordó que "actualmente esta empresa no cumple con el contrato y bajo ningún punto de vista queremos que se le permita que haga uso de la prórroga de los diez años, entonces la única posibilidad que tenemos es poder tener el pliego listo en el Concejo para que el Ejecutivo pueda convocar a una licitación pública antes de que se venza el contrato".

Comentarios

Otras Noticias