PARO NACIONAL

Camioneros confirmaron alta adhesión a la medida

El secretario de Prensa del Sindicato de Camioneros, Guillermo Vargas, aseguró que el paro de hoy tuvo una adhesión “del 100%” en el sector. Expresó duras críticas al Gobierno nacional y adelantó la posibilidad de nuevas y más duras medidas de fuerza.
martes, 9 de junio de 2015 · 16:05
"La situación que se vive a nivel nacional es preocupante, nosotros estamos reclamando un aumento del 36% para la zona sur; 35% para la provincia de Buenos Aires y el resto del país, pero las negociaciones están durísimas”, advirtió el secretario de Prensa del Sindicato de Camioneros, Guillermo Vargas, al referirse a los motivos de la medida de fuerza que se implementó en todo el país.

Luego señaló que "el Gobierno (nacional) ha puesto un techo del 22 al 27%, a los gremios oficialistas les han dado lo que ellos pusieron como techo y a los no oficialistas les pretenden dar un 23%”, aseguró. Mencionando que "el INDEC dice que tenemos una inflación del 42%, entonces uno se pregunta dónde está la verdad”.

Vargas dijo que en la actualidad "el valor del dinero se ha perdido” e indicó que "el Gobierno festeja, como un gran logro, dar aumentos salariales a sectores que tienen un sueldo básico de 2800 pesos”. Y respecto de la discusión salarial en camioneros reconoció que "la negociación está dura, incluso se ha escuchado a trabajadores que plantean extender la medida hasta mañana al mediodía o –en caos de ir a una medida en las próximas semanas- que sea un paro por 36 horas”, advirtió.

Respecto de los dichos expresados por funcionarios del Gobierno nacional, asegurando que se trata de una medida política, señaló que "puede ser que se trate de un paro político, pero que obedece a una realidad. Porque cuestionamos la política económica que se implementa para el movimiento obrero, la política que tienen para los trabajadores”, afirmó.

El secretario de Prensa de los Camioneros cuestionó que el Gobierno nacional "no levante algunos cepos, para que la inversión en las fábricas se empiecen a reactivar y que haya mayor número de fuentes de trabajo. También nos preguntamos cuál es la política para el sector petroleros, cuál la política del Gobierno nacional para el crecimiento del país? Creemos que ninguna, Cristina Fernández de Kirchner se va dejando al país en crisis, para volver dentro de cuatro años como la gran salvadora”, estimó el dirigente camionero.

Después, refiriéndose al paro de hoy, aseguró que el nivel de adhesión fue "del 100% y con total tranquilidad, con los compañeros manifestándose en los lugares de trabajo y con presencia activa en las calles, con nuestro compañeros el secretario General, Pedro Abel Velázquez, y el conjunto de la Comisión Directiva, a la cabeza de la medida”.                                                                                                

Comentarios