ASIMRA

Supervisores metalúrgicos amenazan con medidas

Ante la falta de acuerdo con las empresas, los supervisores metalúrgicos no descartan comenzar con medidas de acción directa en la provincia. Reclaman la “apertura de escala” y poder avanzar sobre el tema salarial. Las partes pasaron a cuarto intermedio y se esperan definiciones para mañana.
miércoles, 1 de julio de 2015 · 18:51
Según confirmaron desde ASIMRA, ante la "negativa patronal para avanzar con la apertura de escala” podrían implementar "medidas de acción directa”, si no median cambios en la postura que viene sosteniendo AFARTE.

La reunión que se viene desarrollando en la Ciudad de Buenos Aires pasó a cuarto intermedio hasta mañana jueves a las 14 horas, esperando que los representantes de las empresas lleven algún tipo de respuesta ante el reclamo.

Los representantes gremiales de los supervisores metalúrgicos confirmaron que "si la patronal no flexibiliza su postura”, se avanzaría con un plan de lucha. Denunciaron la "negativa” respecto de abrir la escala y señalaron que "en ese marco no podemos ni pensar en una recomposición salarial”.

Así las cosas, si no cambia la situación en la reunión pautada para mañana, el camino más probable es el del conflicto en las fábricas radicadas en la provincia, con los supervisores metalúrgicos como protagonistas. 

Comentarios