UTHGRA

Gastronómicos se declararon en alerta y movilización

La medida de protesta fue resuelta tras fracasar las negociaciones por el ítem “adicional Tierra del Fuego”. Desde el gremio que nuclear al sector se advirtió que "vamos a volver a las calles y a continuar con la lucha”.
lunes, 13 de julio de 2015 · 18:56
La Unión Trabajadores del Turismo, Hoteleros y Gastronómicos de la República Argentina seccional Tierra del Fuego (UTHGRA), se declaró en estado de alerta y movilización, tras fracasar el acuerdo por el ítem "adicional Tierra del Fuego".

 

Así lo confirmó el secretario general de la seccional local de la mencionada entidad gremial, Ramón Calderón, quien expresó que "estamos cansados de los empresarios y sus excusas y negativas que no nos permiten obtener un sueldo digno".

 

"Años anteriores hemos llegado a situaciones extremas y a pasar meses con manifestaciones y bombos frente a cada hotel durante las noches, y conseguimos el adicional Tierra del Fuego", recordó el dirigente sindical.

 

En diálogo con el portal "Gremiales del sur", Calderón advirtió que "vamos a volver a las calles y a continuar con la lucha” y resaltó que "últimamente se han registrado ingresos muy altos de Hoteleros y Gastronómicos`’ y que sin embargo "los empresarios siguen negando sus ganancias y, también, un aumento digno para los compañeros".

 

"Solicitamos el apoyo de los compañeros en esta lucha para conseguir los sueldos tan merecidos que nos vienen negando hace años", reclamó el secretario General de la UTHGRA.

 

Por su parte Tomás García, secretario Administrativo de la UTHGRA, en el programa televisivo "Desde las Bases" señaló que "hay diferencias” de acuerdo a los diferentes convenios en el porcentaje de zona que se percibe, ya que algunos "nos reconocen el 100 por ciento de zona, otros el 70, el 35 por ciento y el 32 por ciento”, por lo que consideró que "nos tenemos que sentar con todas las cámaras para alcanzar el objetivo que es unificar en el 100 por ciento de zona".

 

Reconoció que no se trata de un objetivo fácil de conseguir, pero aseguró que "seguiremos intentándolo, porque ese es nuestro propósito".

 

Comentarios