RÍO GRANDE

Destacan avances en la obra del nuevo edificio del IPES Paulo Freire

Desde el ejecutivo fueguino precisaron que el nuevo edificio, que estará destinado a más de mil estudiantes, 'tendrá una superficie de casi 1800 m2 organizado en una sola planta en la que se ubicarán 12 aulas, el área de administración, dirección, y áreas públicas como biblioteca, bar, y el Salón de Usos Múltiples en torno a un patio de expansión. Además se ejecutarán los sanitarios así como también la Sala de Máquinas'.
viernes, 14 de agosto de 2015 · 03:30

El Gobierno de la provincia de Tierra del Fuego destacó los avances registrados en la obra de construcción de la nueva sede del Instituto Provincial de Educación Superior IPES "Paulo Freire" en la ciudad de Río Grande, y aseveró que se ha concretado ya un 60% del edificio.

Desde el Ministerio de Infraestructura, Obras y Servicios públicos se recordó que "el IPES funciona actualmente en dos establecimientos educativos, en horario nocturno" y se observó que "con su edificio propio, se apunta poder abrir la oferta académica en tres turnos, durante la mañana, tarde y noche, brindando de este modo más facilidades para aquellas personas que estén interesadas en estudiar las diferentes carreras terciarias que allí se ofrecen".

se indicó, además, que "la Institución cuenta de un total de 12 carreras, entre ellas las del profesorado en geografía y en historia recientemente incorporadas; con una curricula que asciende a los 600 alumnos, ya que este año hubo 300 inscriptos, constituyéndose en la cifra más alta de ingresantes desde el 2009, año en que el Instituto abrió sus puertas".

"Esta obra, que se inició en septiembre del año pasado, proyecta su finalización para los primeros meses del 2016", explicaron desde la cartera de Obras Públicas, cuyas autoridades señalaron que "la empresa que lleva adelante la construcción es Ingeniero Lisandro V. Canga SA, con un monto de inversión de $24.213.643,38 financiado mediante el Programa Más Escuelas".

"El nuevo edificio tendrá una superficie de casi 1800 m2 organizado en una sola planta en la que se ubicarán 12 aulas, el área de administración, dirección, y áreas públicas como biblioteca, bar, y el Salón de Usos Múltiples en torno a un patio de expansión. Además se ejecutarán los sanitarios así como también la Sala de Máquinas", precisaron desde el ejecutivo fueguino.

 

Comentarios