CAIDA DE CONTRATOS EN LA MUNICIPALIDAD

ATE Río Grande se reunió con Runin para pedir aclaraciones

El secretario General de ATE Río Grande, Marcelo Córdoba, confirmó que se reunieron con el secretario de Finanzas, Federico Runín, por la caída de contratos en la Municipalidad. Confirmó que al menos 8 afiliados a la Asociación Trabajadores del Estado están en esa situación. El funcionario municipal aseguró que “no son más de 4 ó 5 casos”. El miércoles las partes vuelven a reunirse.
viernes, 14 de agosto de 2015 · 16:50
Córdoba confirmó que a la reunión llevaron como preocupación "cuatro puntos, los despidos, la caída de contratos  o la baja de compañeros a los que le faltaban uno o dos meses para quedar efectivo; pidiendo que se aclare esa situación con los legajos sobre la mesa, para comprobar que no se trate de persecución o por un tema de que pasaron las elecciones”.

También "la pauta salarial en la Municipalidad para el segundo semestre” y "la deuda que el Municipio mantiene con el IPAUSS”. 

Córdoba confirmó que solamente en ATE tiene "8 casos de afiliados que se acercaron porque fueron dados de baja” en la Municipalidad, a pesar que Federico Runín aseguró por FM Del Pueblo que no fueron más de "cuatro o cinco” y por no cubrir las expectativas en sus puestos de trabajo.

Las fuentes consultadas, sin embargo, dicen que se trataría de muchos más. La reunión entre Runin y los dirigentes de la Asociación Trabajadores del Estado, pasó a cuarto intermedio hasta el miércoles próximo.

Comentarios