EN PUNTA ARENAS - CHILE

Facundo Armas será Jurado en el Festival Folklórico en la Patagonia

Antes de iniciar su gira por Europa, Facundo Armas será jurado en el XXXV Festival Folklorico en la Patagonia de Puntas Arenas (Chile). Actualmente, presenta su segundo material discográfico “De luz y viento”. También, el videoclip oficial “Herederos de la Tierra”, de su autoría; en la reivindicación de los Pueblos Originarios de Tierra Del Fuego y en la lucha de la nueva generación por mantener la memoria histórica. El mismo video tendrá difusión a nivel nacional en distintos canales de televisión.
miércoles, 19 de agosto de 2015 · 05:59

La grilla de esta fiesta chilena será la siguiente: el jueves 20 de agosto actuarán Los Vásquez, el Ballet FolKlórico de Viña del Mar (bafovi), Acochi, Andar Andar (Perú), Centella y Siempre Tucu con María Marta Serra Lima. El viernes iniciará la jornada el Ballet Folklórico Municipal de Punta Arenas y proseguirá con Gepe, Anita Tijoux, Amalgama y Joe Vasconcellos. El sábado 22 la apertura estará a cargo del Bafovi y el Ballet Folklórico Municipal de Punta Arenas, continuará con Extremo Sur, Paraguayete (Paraguay), Fernando Ubiergo, Bafovi y León Gieco. Y en cada noche del festival se presentarán los temas que competirán en el certamen.

De regreso a nuestro país, Facundo Armas se prepara para el inicio de su gira por Europa llevando al viejo continente su segundo material discográfico "De Luz y Viento”.

 

Sobre Facundo Armas

 

Facundo Armas es autor, compositor e intérprete de Música Popular Argentina de raíz folklórica. Nació en Río Grande en el año 1988. Desde muy chico andando los caminos de la música por distintos lugares del país y Latinoamérica. Forma parte de la nueva generación de trovadores patagónicos, comprometido con lo que canta, con sus ideales y con su gente.

Actualmente, presenta su segundo material discográfico "De luz y viento”. También, el videoclip oficial "Herederos de la Tierra”, de su autoría; en la reivindicación de los Pueblos Originarios de Tierra Del Fuego y en la lucha de la nueva generación por mantener la memoria histórica. El mismo video tendrá difusión a nivel nacional en distintos canales de televisión.

 

Los músicos que lo acompañan actualmente son Tadeo Armas, Pilo Armas, Sergio Rivero y Juan Pablo Barrientos.

 

Sobre "De Luz y Viento”

 

"De luz y viento, es un recorrido por muchos años de luchas y rebeldía. Es la luz que irradia el alma, la fuerza que nace del sur y que nos invita a creer. Eso me representa, la luz de la vida, y el viento presente en todos mis días, viento ancestral, mensajero de la historia. Hoy nace este nuevo hijo después de tantos años de soñarlo acá está, mi aporte a la nueva generación, al sentido de pertenencia por la tierra. Podrán escuchar desde mis primeras composiciones hasta las más recientes. Un desafío ser productor y artífice de mi proyecto, pero esto es lo que soy…”

"DE LUZ Y VIENTO”, contiene 12 temas. En su mayoría son de su propia autoría, hablan de la vida, idiosincrasia, paisaje, la historia de Tierra Del Fuego, Patagonia y temas de cuestiones sociales actuales e históricas.

Premios

Facundo Armas fue distinguido como "Ciudadano Destacado” en 2014 por la Municipalidad de Río Grande. También, fue jurado de varias oportunidades de distintos Certámenes, en Punta Arenas (Chile), del Pre Festival Folklórico en la Patagonia 2014, de Río Grande de Maravillosa Música 2013 (instancia local y provincial), y recientemente en Pre Cosquin 2015 de la subsede Río Grande.

 

Cabe resaltar que en diciembre de 2014 "De Luz y Viento” fue declarado de Interés Nacional por el Senado de la Nación.

 

Entre algunos de sus premios recibidos podemos destacar que fue "Revelación 2000 de La Fiesta Nacional de la Noche Más Larga” (Ushuaia – Tierra del Fuego). En 2001, obtuvo el premio "Hermandad” al mejor artista extranjero en el Festival Estudiantil en la Patagonia de Puntas Arenas, Chile. Además, fue ganador del Pre Cosquin (2010) en el rubro Canción Inédita por el tema "Herederos de la Tierra”, tema propio dedicado a los pueblos originarios fueguinos.

 

"ARRASADOR” fue su primer material discográfico con tan solo 11 años editado por el sello ELIM.

 

Escenarios

Durante los meses de marzo y abril de este año Facundo Armas realizo una gira intensa por Buenos Aires con la banda completa pisando los escenarios del Parque Centenario, la Feria de Mataderos, el Patrio Provinciano de San Telmo y en el "Encuentro Federal de la Palabra”, en Tecnopolis.

 

Participo en festivales de Rosario, Sunchales, Uranga, Carlos Paz, Saldan, Río Ceballos, Córdoba, Jesús María, Peñas de Cosquin durante los años 2004, 2005, 2009 y 2011. También, estuvo presente en varios festivales organizados en la localidad de Porvenir (Chile) en 2001, 2002, y 2004. En su haber figura el Festival Internacional del Asado Más Grande de Tierra Del Fuego (2014). Festival de la trucha, Comandante Luis Piedrabuena (Santa Cruz). Encuentro Federal de Músicos (2009), Aniversario de Gobernador Gregores (2011), Feria de Mataderos, Anfiteatro de Radio Nacional (Buenos Aires), entre otros.

 

Facundo Armas se encuentra trabajando en su proyección a nivel nacional e intenacional realizando su gira #DeLuzyViento

Comentarios