RÍO GRANDE

Organizan torneo de atletismo adaptado en el CAAD

Desde el CAAD confirmaron la realización del V Torneo de Atletismo Adaptado “Jackeline Mayorga”. Está abierto a personas con discapacidad “de entre 14 y 50 años”. También confirmaron que llegarán desde la Ciudad de Buenos Aires integrantes “del grupo TAAP, que es tenis adaptado atado de pies, para gente amputada que juega al tenis”, quienes brindarán una charla introductoria a ese deporte.
jueves, 20 de agosto de 2015 · 21:13
"Es el V Torneo Jackeline Mayorga (NdeR: en homenaje a una estudiante del CAAD fallecida), de atletismo adaptado, para todas las personas con discapacidad, y se puede participar entre las edades de 14 a 50 años”, explicó la coordinadora de talleres del Centro de Actividades Alternativas para Discapacitados, Soledad Aviles.

Luego aclaró que no es solo para los estudiantes del CAAD, sino para "todos los chicos con discapacidad, puede ser motora, visual, sensoriales, con retraso madurativo, incluso todos aquellos que estén incluidos en escuelas  convencionales pueden participar”.

Las disciplinas que se van a desarrollar en este torneo son "carrera de 100 metros, lanzamiento de bala, de disco y salto en largo”, explicó Aviles. Incluso destacó que, como es habitual, tanto los talleres, como los diplomas y la ornamentación, estará a cargo de docentes y estudiantes del CAAD.

Por otra parte comentó que llegarán desde la Ciudad de Buenos Aires integrantes "del grupo TAAP, que es tenis adaptado atado de pies, para gente amputada que juega al tenis. Ellos van a hacer una introducción a este deporte, que no se juega en la provincia actualmente, y a la vez van a participar con nosotros en el torneo”.

La actividad se desarrollará el próximo "jueves 27 y viernes 28 en las instalaciones del BIM 5, pero el día miércoles a partir de las 18 vamos a tener la charla que nos dará la gente que viene de Buenos Aires, sobre tenis”, destacó.

En otro orden, Soledad Aviles fue consultada acerca de la campaña para comprar un vehículo adaptado para el traslado de personas con discapacidad. Comentó que "ya hemos avanzado bastante con la recaudación, apostamos a 650 mil pesos y nos faltan 150 mil. La gente se puede acercar al CAAD, para traer los 50 pesos que solicitamos, además hay una escuela que está realizando una mini campaña para recaudar, y el 5 de septiembre tenemos pensado realizar una peña para dar continuidad a la campaña”.

Para terminar, dijo que son optimistas respecto de alcanzar el objetivo antes de finalizar 2015, asegurando que "junto con el acompañamiento de la comunidad lo vamos a lograr”.
  

Comentarios