HUBO ESPECTÁCULOS ARTÍSTICOS

Con gran acompañamiento se realizó la gran peña metalúrgica

En su gimnasio de calle Moyano la Unión Obrera Metalúrgica realizó la gran peña prevista con motivo de la celebración del Día del Trabajador Metalúrgico que se conmemora el 7 de septiembre. El sábado fue el turno del folklore y este domingo se espera al rock.
domingo, 20 de septiembre de 2015 · 20:10

El evento contó con la presencia del diputado nacional y titular de la UOM Río Grande, Oscar Martínez, quien compartió la velada rodeado del afecto de la gran familia metalúrgica.

Hubo numerosos espectáculos que fueron desde el canto, la música y la danza, amenizado por una atmósfera de camaradería que se prolongó hasta bien entrada la madrugada.

Eva Mora, delegada de Brightstar y una de las organizadoras junto a la Comisión Directiva, contó que "nosotros festejamos el 7 de septiembre el Día del Metalúrgico pero quisimos extenderlo al Mes del Metalúrgico y por ese motivo ya hemos realizado distintas actividades como los festejos por el Día del Niño y también impulsamos una bicicletada que la suspendimos por cuestiones climáticas y hoy sábado tenemos esta gran peña folklórica y este domingo tenemos previsto la peña del rock”.

Detalló que "en esta peña de folklore tuvimos trece números artísticos y una vez concluidas las presentaciones largamos con la peña libre donde la verdad la gente la pasó muy bien”.

La entrada par ver el espectáculo de rock se estipuló en un litro de leche, "porque queremos destinarla a los comedores comunitarios y copas de leche y es una forma más de la UOM de decir presente en su compromiso con la comunidad”, cerró Eva Mora.

Distintos grupos se dieron cita en este evento, como Los Salamanqueros integrado por Marcelo Miranda (Guitarra y Voz), Román Estrada (Violín) y Miguel Ruiz (Percusión); además debutó Matías Estrada (hijo de Román) en violín. Asimismo la danza dijo presente con la presentación de distintos ballets como ‘Karyén Keyuk’ que dirige el profesor Javier Vidal; ‘Flor de Ceibo’ de la profesora Anahí Estrada; ‘Los Yaganes’ que dirige el profesor Luis Cisterna, cantantes como Diego Yegros y Miguel Ángel Pereyra, entre otros.

Comentarios