SANTIAGO DE CHILE

Rojo y la concejal Colazo participan de encuentro iberoamericano de género

Se trata de la III Cumbre Iberoamericana de Género de la UIM, asociación que nuclea a municipalistas de habla hispana, que se desarrolla en Santiago de Chile y que trata agendas de género “Mujer y Ciudad”. La secretaria de Modernización e Innovación del municipio y la edil riograndense ponderaron la importancia del encuentro.
miércoles, 20 de enero de 2016 · 09:03

La secretaria de Modernización e Innovación del Municipio de Río Grande, Laura Rojo, y la concejal Laura Colazo, se encuentra participando de la III Cumbre Iberoamericana de Género de la UIM, asociación que nuclea a municipalistas de habla hispana, que se desarrolla en Santiago de Chile y que trata agendas de género "Mujer y Ciudad”.

 

"Es un encuentro al que se nos convocó a participar, a pensar en las ciudades desde otro paradigma y desde otro pensamiento que tiene que ver más con la igualdad de género, con la inclusión social”, explicó la integrante del gabinete municipal.

 

La profesora Rojo comentó además que de la reunión "participan mujeres de distintas organizaciones, funcionarias, líderes de distintos estamentos y movimientos, y es un evento muy interesante y es positivo que el municipio, en este caso en mi figura, tenga una representación el ejecutivo, para poder traer a la ciudad nuevas experiencias ya que se enriquece mucho en conocimientos en estos intercambios”.

 

"Son foros donde hay mucho intercambio y se escuchan muchas vivencias y experiencias de otros lugares y que sirve de mucho; incluso participa la presidente de Chile, Michelle Bachelet, aparte de otras figuras destacadas de la política e incluso también vienen representantes de España”, destacó.

 

Por su parte, la edil Laura Colazo expresó que "es para mí una experiencia muy importante, participar de esta Cumbre Iberoamericana” y observó que "más allá de traer nuestra propia experiencia como mujer fueguina a este ámbito, pudimos intercambiar reflexiones, y vivencias las que de alguna forma van enriqueciendo nuestro enfoque de igualdad de género”.

 

"Las mujeres como sujeto de desarrollo”, "Desarrollo económico local y autonomía económica de las mujeres”, "El desarrollo local desde la perspectiva de género” y "Desarrollo urbano, autonomía económica de las mujeres y cuidados”, son algunos de los temas abordados dentro de la nutrida agenda que presenta esta tercer Cumbre Iberoamericana que reúne a mujeres de toda la región.

 

"La idea que nos convoca es posibilitarnos a mujeres y hombres de todo el mundo relacionados de alguna manera a lo local, intercambiar reflexiones, preguntas, logros, y por qué no, también frustraciones y obstáculos en torno al logro de la igualdad efectiva de mujeres y hombres en nuestros ámbitos locales”, sostuvo Colazo.

 

La Cumbre -que ingresará en su tercer día- tiene programado, entre otros temas para este miércoles, "La consolidación de los derechos de las mujeres para el desarrollo" que tendrá como panelista a Colazo.

 

Comentarios