EN MEDIO DE UNA GRAN ALGARABÍA

Melella inauguró la octava plaza integradora

Se trata de un espacio público que lleva el nombre de “Carlos ‘Piero’ Burgio”, en homenaje a un extinto chofer de colectivo, muy querido por los vecinos que impulsaron este reconocimiento. El Intendente detalló que la nueva plaza 'tiene una hermosa cancha de césped sintético, tiene juegos, cestos de basura, un piso especial engomado para que nadie se golpee y después se va a seguir ampliando porque después viene una etapa de ampliaciones y más equipamientos como una pista de bicicross, una parada de taxis y más espacios”.
martes, 05 de enero de 2016 · 22:01

Acompañado por una multitud de vecinos, el intendente Gustavo Melella dejó inaugurada la plaza "Carlos ‘Piero’ Burgio’ en homenaje a un extinto chofer de colectivo, muy querido por los vecinos que impulsaron este reconocimiento.

 

El Jefe comunal entregó placa de reconocimiento a familiares del fallecido trabajador del volante y a vecinos de Chacra XI.

 

"Es una promesa cumplida esta primera etapa de esta plaza integradora”, expresó Melella, quien aseveró que "es una alegría poder estar inaugurando este nuevo espacio para todos los vecinos y es también una alegría tener a las hijas de ‘Piero’ Burgio y no hay nada mejor que un vecino sea reconocido por otros vecinos”.

 

El Mandatario comunal destacó que "había un chofer de colectivos que conocía a sus vecinos; que era capaz de esperarlos, que se preocupaba si no veía a un pasajero por unos días y preguntaba qué le pasaba”.

 

"Así era ‘Piero’ y por eso es una alegría que esté presente Juanchi Cuenca responsable de la UTA porque es un orgullo y un ejemplo para los trabajadores del volante”, resaltó y coincidió con el dirigente gremial al anotar que "Piero nació, vivió y murió arriba de un colectivo”.

 

El profesor Melella pidió a los chicos "disfrutar de esta plaza” y asimismo animó a los más grandes "a cuidarla porque es para el disfrute de todos; no hay que escribirla, pintarrajearla o romperla, porque tiene que durar muchísimo”.

 

Agregó que "tiene una hermosa cancha de césped sintético, tiene juegos, tiene cestos de basura, un piso especial engomado para que nadie se golpee y después se va a seguir ampliando porque después viene una etapa de ampliaciones y más equipamientos como una pista de bicicross, una parada de taxis y más espacios”.

 

Por su parte Marcela Burgio, quien participó de la emotiva ceremonia junto a su hermana Verónica, ambas hijas del extinto chofer, dijo que "todos en mi familia estamos muy emocionados y muy agradecidos por este reconocimiento a nuestro padre; le agradecemos al intendente Melella, a todos los vecinos del barrio, a Gustavo Cassi, a José Frías, a don Velásquez, a don Aguilar y a todos los que hicieron esto posible y también al concejal Alejandro Nogar que nos ayudó muchísimo para que este proyecto fuera aprobado en el Concejo”.

 

En tanto Juan Carlos Cuenca, responsable de la UTA en Tierra del Fuego, confió que "fue un acto muy emotivo, la verdad que es un orgullo para todos nosotros haber tenido un compañero con la calidad humana y la sensibilidad y profesionalismo para con los vecinos como lo fue ‘Piero’ y la verdad que su ejemplo nos tiene que contagiar a todos los compañeros que hoy prestan el servicio; él era una persona muy responsable con su trabajo y esto quedó demostrado acá con el cariño de los vecinos”.

 

Por su parte José Frías, referente vecinal de la zona, confió que "se cumplió un sueño de todos los vecinos; realmente nos sentimos orgullosos y estamos muy emocionados por poner el nombre de ‘Piero’ a la plaza, porque era una gran persona y por eso decimos gracias por haber conocido y tenido a una persona como él y también agradecer al Municipio”.

Comentarios