Rio Grande

Debaten pliego sobre tratamiento de residuos

Este martes se produjo una reunión entre los concejales de la ciudad y la directora de Ecología y Medio Ambiente, Marcela Argüello, con la finalidad de proseguir el debate del tema. Ambas partes coincidieron en la necesidad de implementar el “enfardado, reciclado y alargar la vida útil del relleno sanitario”. Habrá una Audiencia Pública el jueves.
miércoles, 12 de octubre de 2016 · 09:12

Los concejales de Río Grande se reunieron este martes con la directora de Ecología y Medio Ambiente, Marcela Argüello, para tratar la disposición de los residuos en la ciudad riograndense, ocasión en la que se enfatizó en la necesidad de implementar el "enfardado, reciclado y alargar la vida útil del relleno sanitario”.

 

Del encuentro participaron -además de la citada funcionaria- la presidente de la Comisión, Laura Colazo, los concejales Raúl von der Thusen y Verónica González, entre otros.

 

El eje de la cuestión estuvo planteado en la necesidad de incorporar una "enfardadora de residuos", que permitiría no sólo extender la vida útil del suelo, sino que además reduciría gastos para el Municipio en términos de encontrar y desarrollar espacios destinados a depositar la basura.

 

"Con el enfardado se evitarían voladuras, además de que se podría generar un uso más eficiente del espacio disponible", observó Colazo.

 

Por otro lado, se abordó el tema del relleno sanitario y se consignó que, a través de esta iniciativa, "se protegería la costa y el medio ambiente", a la vez que el impacto económico para el Municipio no sería mayor.

 

Asimismo, Argüello destacó que se colocará una balanza "que permitirá pesar la cantidad de residuos que ingresan", posibilitando de esta manera "tener una estadística de lo que está entrando al lugar y poder establecer una metodología de cobro más acertada”.

 

La directora de Ecología y Medio Ambiente dejó en claro también la necesidad de implementar el "reciclado selectivo", y que la licitación será "en base a un servicio basado en el relleno sanitario".

 

El próximo jueves se llevará a cabo la Audiencia Pública para la disposición final de los residuos.

Comentarios

Otras Noticias