CONTRA EJERCICIOS MILITARES

Malvinas: Municipios de todo el país apoyaron el reclamo de Río Grande

El pronunciamiento en tal sentido fue planteado a través de la Federación Argentina de Municipios (FAM), que adhirió “al justo reclamo del pueblo de la ciudad de Río Grande”, formulado ante las Naciones Unidas, en el entendimiento de que las acciones militares del Reino Unido en las islas “vulneran el derecho a la paz de la ciudad y violan diversos tratados internacionales”.
miércoles, 16 de noviembre de 2016 · 08:22

La Federación Argentina de Municipios (FAM) planteó su firme apoyo y adhesión "al justo reclamo del pueblo de la ciudad de Río Grande” ante la decisión del Reino Unido de Gran Bretaña de realizar ejercicios militares en el territorio argentino de las Islas Malvinas.

 

El intendente de Río Grande, Gustavo Melella, había enviado en representación de la ciudad, una misiva al Secretario General de la Organización de las Naciones Unidas, con el fin de denunciar este atropello.

 

"Esta nueva negación al derecho internacional, esta práctica anacrónica que estimula la emergencia de conflictos atentando contra la seguridad colectiva y el medio ambiente, que no distingue nacionalidades y que expone a la región toda a sus peores temores”, advirtió Melella en la misiva.

 

En esa línea, la Federación Argentina de Municipios (FAM), manifestó su "firme apoyo y adhesión al justo reclamo del pueblo de la ciudad de Río Grande, Provincia de Tierra del Fuego, ante la decisión del Reino Unido de Gran Bretaña de realizar ejercicios militares en el territorio argentino de la Islas Malvinas, los cuales vulneran el derecho a la paz de la ciudad y violan diversos tratados internacionales”.

 

Desde la FAM se exhortó a "seguir construyendo nuestros sueños, por un mundo mejor, donde los Objetivos de Desarrollo Sostenible operen como un verdadero faro y no como un mero acto declamativo”.

 

La carta enviada desde la FAM al intendente Gustavo Melella -firmada por diecisiete Jefes Comunales de localidades como Formosa, Tapalque, Clodomira, La Matanza, Del Carmen, Villa Mercedes, entre otros-, da cuenta del compromiso de la organización "de trabajo conjunto por la construcción de la paz y haciendo votos para que prospere la petición solicitada, lo saludo atentamente”.

 

Por su parte, el intendente Melella agradeció el apoyo, y aseguró que "heemos recibido con suma alegría este acompañamiento de la FAM porque es una entidad con prestigio y nos demuestra que no estamos solos en este reclamo”.

 

"Hay todo un país, que en este caso se manifestó a través de una entidad municipalista que nos acompaña en este reclamo, que nos está diciendo que estamos en el camino correcto en este nuevo reclamo, por esta provocación del Reino Unido”, celebró el titular del ejecutivo riograndese.

Comentarios