ORGANIZADA POR ATE Y CON APOYO DE SECTOR METALÚRGICO

Estatales realizaron protesta frente a la Delegación de la Legislatura en Río Grande

Desde el sector se reclamó “la derogación” de la ley que resolvió el “aporte solidario” para la caja de previsión y la obra social. Además se renovaron las denuncias relacionadas con un ajuste a los estatales y se reclamó una recomposición salarial para enfrentar el alza de los precios.
jueves, 11 de febrero de 2016 · 14:19
 
Integrantes de la Asociación Trabajadores del Estado, acompañados por un nutrido grupo de metalúrgicos liderado por el diputado nacional Oscar Martínez, se manifestaron hoy frente a la Delegación de la Legislatura en Río Grande, con duras críticas para el Gobierno de la provincia y los legisladores.
 
Además se reclamó una recomposición salarial para enfrentar el alza de los precios.
 
"Esta medida surgió de manera espontánea, no la habíamos convocado con anticipación y de todas formas es muy importante”, aseveró el secretario General de ATE Río Grande, Marcelo Córdoba, quien anotó que "queremos hacerle entender al gobierno que debe convocar, que debe retrotraer esta normativa aunque esté vigente, y los legisladores deben reflexionar porque se han metido con la vida de más de 20 mil trabajadores estatales”.
 
El citado dirigente gremial sostuvo que el IPAUSS "no es deficitario, ni mucho menos”, sino que "el Gobierno nunca quiso pagar la deuda”.
 
"Ésta es una señal de que vamos a estar en la calle”, dijo, y adelantó que "comienza un año complicado y depende exclusivamente del Poder Ejecutivo y el Legislativo la posibilidad de poder encontrar un camino de salida y encuentro, para resolver ésta problemática que es no solamente de los trabajadores; porque en definitiva se va a terminar complicando el normal funcionamiento del estado”.
 
Por su parte, el diputado Martínez remarcó que "nosotros tenemos una única y clara identificación, no desde ahora sino desde siempre” porque "pertenecemos a una clase, venimos de un hogar obrero; somos obreros y vamos a morir obreros”.
 
"No nos cambia ningún cargo que podamos tener por decisión de los trabajadores y el pueblo”, aseveró el también Secretario General de la UOM Río Grande, quien reconoció que "tenemos una sola responsabilidad y un solo compromiso, estar en cada una de las peleas que se den contra los poderes; a veces contra las patronales de las empresas privadas, a veces contra los gobiernos y funcionarios”.
 
 

Galería de fotos

Comentarios