ATSA IMPULSA ASAMBLEA

Trabajadores del hospital de Río Grande podrían resolver ir al paro

El gremio de la Sanidad analizará con sus representados la situación planteada con el “aporte solidario” y el recorte salarial que sufrieron los estatales. No se descarta la realización de un paro el primero de marzo, con movilización a la Legislatura. Desde la entidad sindical dicen que tienen un proyecto alternativo para el IPAUSS. Por otra parte presentaron un recurso en el Superior Tribunal de Justicia, para que se resuelva la inconstitucionalidad.
jueves, 25 de febrero de 2016 · 18:59
Las autoridades de ATSA convocaron a un paro para este viernes por la mañana, en el Hospital Regional de Río Grande, a los efectos de analizar la situación planteada con el "aporte solidario” y el recorte salarial que sufrieron los estatales.
 
"Fuimos el primer sindicato en presentar ante el Superior Tribunal de Justicia la inconstitucionalidad del aporte solidario, que afecta no solamente al trabajador activo sino al pasivo; este es el primer paso legal que está haciendo el sindicato referente a éste tema”, indicó el secretario de Finanzas de ATSA, Alejandro Pérez.
 
El citado dirigente sindical explicó que "ésta es la medida que tomamos en el plano judicial, pero por otra parte hemos convocado para éste viernes a una asamblea que se desarrollará, desde las 11, en el hall del hospital de Río Grande, para decidir si el día primero de marzo implementamos un paro de actividades y nos movilizamos hacia la Legislatura, cuando dé inicio el periodo de sesiones ordinarias”.
 
El gremialista comentó que hoy concurrieron a la Cámara Legislativa "junto con los compañeros de Energía, porque el sindicato tiene una propuesta referente a éste tema”.
 
"Queremos ver si se puede ir encaminando de otra manera y no que le impongan este impuesto al trabajador, con el aporte solidario, para hacer caja para el IPAUSS”, señaló Pérez.
 
El gremialista recordó que "los distintos gobiernos van pasando, igual que los gobernadores; y es sabido lo que nos pasó con los 208 millones de dólares que teníamos en el Banco de la Provincia”.
 
"Se hizo un fondo Fiduciario al cual muchos personajes deben plata”, señaló, "pero nosotros tenemos una idea que queremos trasladársela a los legisladores y a otros sindicatos hermanos, que tienen relación con el sector estatal, para ver si estamos de acuerdo y trabajar sobre esa idea”.


Comentarios