ESTE JUEVES Y VIERNES

Laura Colazo participó del Censo Neotropical de Aves Acuáticas

La concejal de Río Grande participó de la actividad organizada por el Gobierno de la provincia como presidenta de la Comisión de Ecología y Medio Ambiente del Concejo Deliberante y en sintonía con las propuestas promovidas desde su bloque en pos de la preservación ambiental.
lunes, 29 de febrero de 2016 · 14:21

La Concejal Laura Colazo en carácter de presidenta de la Comisión de Ecología y Medio Ambiente del Concejo Deliberante de Río Grande participó, este jueves y hoy viernes, del Censo Neotropical de Aves Acuáticas en la Reserva Provincial Costa Atlántica que se desarrolló en la provincia.

La actividad fue organizada por la Dirección Gral. Áreas Protegidas y Biodiversidad, dependiente de la Secretaría de Ambiente, Desarrollo Sostenible y Cambio Climático de Tierra del Fuego y de la misma también tomaron parte la Dirección de Ecología y Medio Ambiente del Municipio de Río Grande y voluntarios amantes de las aves.

El mencionado Censo se desarrolla dos veces al año en distintos puntos del continente americano desde 1991 en tanto que en la provincia la actividad se concentra en el Cabo Auricosta, Punta Popper, Península El Paramo y Bahía San Sebastián.

La finalidad es obtener información que contribuya a la conservación y manejo de los humedales donde viven, se alimentan y descansan las aves acuáticas, aportando información de base para su conservación y manejo. Además, se busca promover la participación local a través de la participación voluntaria, y así consolidar una red de instituciones y personas comprometidas con dicho fin.

La concejal Laura Colazo recordó que la Reserva Costa Atlántica tiene 200 kilómetros de largo y Río Grande está incluida dentro de esta reserva” por lo que "se han completado dos días de mucho trabajo ya que hemos recorrido Punta Popper y la zona del Cabo Auricosta cerca de la estancia Viamonte y hoy recorrimos San Sebastián y Punta Páramo”.

Por lo cual destacó la importancia de "estar presentes” porque "el conteo que se hace en Punta Popper tiene que ver con el conteo que se hace en una zona que es natural urbana, un proyecto por el que trabajamos mucho en conjunto con el Municipio”.

Por lo que celebró "poder participar de este trabajo que en este caso es promovido por el Gobierno de la provincia pero en este caso integrarnos con la Comisión de Ecología para poder avanzar en medidas de conservación y compartir esta información”.

Además destacó que "hemos observado que ha aumentado el número en algunas especies en este año y otras han disminuido” y además "vemos como muy positivo el estado de conservación y cuidado de la reserva aunque hay un tema pendiente que es necesario trabajar con el Municipio es la presencia de jauría de perros, pero en general vemos que la zona se está recuperando”.

Comentarios

Otras Noticias