CONFLICTO ESTATAL

Gremios se manifestaron en Tribunales de Río Grande

Los manifestantes fueron recibidos por el presidente de la Cámara de Apelaciones, Jorge Luis Jofré. Además hicieron una nueva presentación por la inconstitucionalidad de las leyes votadas en enero. Reclamaron al Poder Judicial que “dejen de ser aguantadero de los políticos de turno”, en el entendimiento de que estos últimos “se hacen la fiesta en nuestra querida provincia porque la justicia se los permite”.
martes, 15 de marzo de 2016 · 15:54
Los trabajadores estatales se manifestaron ésta mañana en los Tribunales de la ciudad de Río Grande e hicieron una nueva presentación por la inconstitucionalidad de las leyes votadas en enero.

 

Los referentes gremiales señalaron que marcharon hasta "el Poder Judicial en la zona del ex Campamento del Barrio YPF, para seguir manifestándonos dentro de la unidad de los gremios estatales y hacer a los jueces responsables de la legitimación del ajuste”, según indicaron desde ATE.

 

Los estatales opinaron que los magistrados "actúan en complicidad con el Ejecutivo Provincial, al no emitir acción alguna en función al reclamo de los trabajadores y la denuncia presentada por los gremios estatales de inconstitucionalidad de las leyes”.

 

"Esto deja a cuentas claras que faltan a su responsabilidad cívica ante el pueblo y obran a favor del gobierno de Rosana Bertone”, fustigaron, y reclamaron a los jueces "que actúen en función al cargo que ocupan y para la sociedad en su conjunto”.

 

Desde el sector pidieron al Poder Judicial que "dejen de ser aguantadero de los políticos de turno, que se hacen la fiesta en nuestra querida provincia porque la justicia se los permite” y exigieron en la provincia "ni un derecho menos”.

 

Vale mencionar que el presidente de la Cámara de Apelaciones, Jorge Luis Jofré, recibió a los secretarios generales de los gremios estatales, junto con el abogado de ATE Río Grande, Martin Baigorria, con quien hicieron una nueva presentación de la inconstitucionalidad de la Ley de Emergencia Previsional.

Galería de fotos

Comentarios