CORTAN PASOS INTERNACIONALES

La UOCRA fueguina se solidarizó con trabajadores santacruceños

El secretario General de la UOCRA de Tierra del Fuego, Julio Ramírez, dijo que viajó a Santa Cruz para solidarizarse con 900 trabajadores de esa provincia que fueron despedidos de una obra que se desarrollaba en la zona de Río Turbio. Le apuntó al Gobierno nacional como responsable y advirtió que las medidas de fuerza se podrían trasladar también a nuestra provincia.
martes, 15 de marzo de 2016 · 16:38
"Fuimos convocados por el compañero Carlos Romero, de la conducción nacional, estuvimos los Secretarios Generales de la Patagonia, a raíz de 900 despidos que se produjeron en la usina de Río Turbio durante el mes de diciembre. A  esa gente la dejaron tirada y el nuevo Gobierno nacional no manda a la plata y no le paga a la empresa, para que nuestros compañeros puedan cobrar”, explicó el secretario General de la UOCRA fueguina, Julio Ramírez, al comentar la actividad que estuvieron desarrollando en la provincia de Santa Cruz.

Después indicó que allí se resolvió "cortar las rutas en Santa Cruz y los pasos internacionales, entre ellos en 28 de Noviembre, Los Antiguos y también en Monte Aymond. Esas medidas no se tomaron  para hacer problema alguno a la provincia de Santa Cruz, sino porque el Gobierno nacional parece no escuchar si no es con una medida de éste tipo”, advirtió Ramírez.

El dirigente de la construcción señaló que "se agotaron todos los recursos, los compañeros hablaron con los diputados, con el Gobierno nacional, y la solución no aparece. Los trabajadores no tenemos la culpa si la obra se hizo mal o si se refacturó. Los compañeros fueron a trabajar y quieren cobrar, si hubo un caso de corrupción que metan presos a los responsables, pero nosotros no tenemos la culpa y no vamos a dejar que los compañeros paguen el pato porque al Gobierno nacional ahora se le ocurre certificar”.

Ramírez  dijo que la medida seguirá "hasta las últimas consecuencias y pase lo que pase, si tenemos que viajar desde Río Grande, Ushuaia y Tolhuin para acompañar a los compañeros lo vamos a hacer. Ésta semana lo vamos a evaluar, en los próximos días viajaré a Río Gallegos por una nueva reunión y si tenemos que cortar nosotros también el paso fronterizo, lo vamos a hacer”, advirtió finalmente.

El secretario General afirmó que "es una provocación del Gobierno nacional, no puede ser que salgan a anunciar despidos, a decir que no pagan porque hubo irregularidades; si hubo corrupción que la investiguen y que los responsables vayan presos, pero a los trabajadores que le paguen lo adeudado”, insistió.

Comentarios