MERCANTILES

El CEC y la Cámara de Comercio firmaron un acuerdo salarial

El Centro de Empleados de Comercio de Río Grande y la Cámara de Comercio de esa ciudad firmaron un acuerdo salarial. Es por un 20 por ciento a partir del mes de abril y 4500 pesos como suma no remunerativa, a pagar en cuatro cuotas. El acuerdo es hasta el mes de septiembre, cuando las partes vuelven a reunirse para discutir el tema salarial.
miércoles, 23 de marzo de 2016 · 17:42
"Como es el compromiso de las dos entidades, tanto sea del Centro de Empleados de Comercio como la Cámara de Comercio, desde 2007 que se estableció que una vez finalizadas las paritarias nacionales, estamos obligados a sentarnos para resolver la paritaria en el orden local”, explicó Diego Navarro, presidente de la Cámara de Comercio, refiriéndose al ámbito de las ciudades de Tolhuin, Río Grande y la zona de San Sebastián.

Dijo que el acuerdo actual está vinculado al firmado "el 17 de marzo en el ámbito nacional”, con lo cual "con lo cual los salarios se van a incrementar, no únicamente en la parte del básico, sino también en el complemento regional; en un 20 por ciento a partir del mes de abril. Junto con el mes de marzo, esto es en los primeros días del mes de abril, se incrementa una cuota de 1500 pesos, lo que daría para el maestranza B , un promedio de entre 17 mil y 18 mil pesos de bolsillo”, agregando en cada caso la antigüedad y otros ítems específicos. 

En el mes de mayo "se va a abonar una suma no remunerativa de 1000 pesos, como una suma extraordinaria, también en el mes de julio y en agosto. En total las sumas no remunerativas ascienden a 4500 pesos”, aclaró Navarro.

Por su parte Daniel Rivarola, secretario Gremial del Centro de Empleados de Comercio, reconoció que fue una ardua discusión y mencionó que se atraviesa "una situación compleja, donde hay que tener los pies sobre la tierra porque el momento no es simple”.

"El acuerdo costó, costó sacarles dinero, pero deber alcanzar a todos los comerciantes para que puedan pagarlo”, remarcó. También señaló que los supermercados deberán adecuarlo a los ítems especiales que tienen en ese sector. Destacando que es la primera vez en ocho años que se discute un acuerdo semestral, teniendo en cuenta la situación inflacionaria que atraviesa el país.

Comentarios