A UNOS 50 NIÑOS DE LA MARGEN SUR

El municipio de Río Grande brindó atención en salud bucodental

La iniciativa tuvo por objeto 'saber en qué condiciones sanitarias bucodentales están los niños de la zona”, explicaron desde el municipio, porque “sabemos que es muy importante la salud bucal, el estado dental de los niños no solo por la parte estética, sino también para prevenir enfermedades y la importancia de la higiene en este aspecto”.
lunes, 28 de marzo de 2016 · 09:13

Unos 50 niños de Río Grande recibieron –el miércoles pasado- atención gratuita en salud bucodental, en el SUM del Barrio Reconquista de la Margen Sur, de parte del municipio, a través de la Secretaría de Salud.

 

La atención fue brindada por la odontóloga del municipio, Romanela Caro, con el apoyo de la administrativa y ayudante técnica dental Tamara Fuentes.

 

"Estamos muy contentos de poder estar ofreciendo esta atención en otro barrio, ya que tuvimos la posibilidad hace un par de semana de estar en el barrio Malvinas Argentinas –ex Chacra XIII- donde concurrieron con sus padres gran cantidad de niños donde retiraron sus respectivos certificados bucodentales que son muy necesarios en el inicio del ciclo escolar”, expresó el secretario de Salud de Río Grande, Walter Abregú.

 

El citado funcionario explicó que solo se pudo trabajar por la mañana con la doctora Romanela Caro "puesto que por razones de salud no pudo atender por la tarde nuestra odontóloga Mara Muruga”.

 

El doctor Abregú comentó que "además del certificado, a las mamás se les da ciertas pautas sobre la higiene bucal, se llevan un cepillo de dientes para que puedan realizar la higiene bucal en sus respectivos domicilios”.

 

"Con nuestro equipo de promoción y prevención que funciona en Don Bosco y Mosconi podemos avanzar extendiendo el certificado bucodental correspondiente porque sabemos la importancia de dicho certificado al inicio del ciclo lectivo, ya que normalmente son solicitados por los establecimientos educativos, no solo de ese barrio sino también por parte de las escuelas de zonas aledañas”, señaló, para anotar luego que "en este centro tenemos a la médica de familia Fanny Urquizo Cereceda”.

 

El doctor Abregú informó al respecto que "vamos a estar, a partir de las 8.30, con las odontólogas del Centro de Salud ‘Mamá Margarita’, Carolina Romanella y Mara Muruga, para que puedan atender los certificados de esa demanda y así poder cumplimentar este requisito que muchas veces lo piden las escuelas y no tengan que trasladarse los vecinos del barrio Malvinas Argentinas a otros centros de salud de la ciudad, sea por costos, tiempos o demás”.

 

El integrante del Gabinete municipal detalló que "la intención es saber en qué condiciones sanitarias bucodentales están los niños de la zona; sabemos que es muy importante la salud bucal, el estado dental de los niños no solo por la parte estética, sino también para prevenir enfermedades y la importancia de la higiene en este aspecto”.

 

Agregó que "lo importante del certificado también radica en que si necesita o no el niño, asistencia odontológica y a su vez invitarlo a través de su papá para que pueda concurrir a nuestro centro médico en Don Bosco y Mosconi solicitar los respectivos turnos y poder ser atendido gratuitamente, sobre todo aquellos que no poseen obra social”.

 

Asimismo, el doctor Abregú anticipó que esta misma atención se va a brindar en el Centro de Salud Nº 1, en Sobral y Anadón de Chacra II.

 

"Estuvimos hablando con nuestro equipo técnico odontológico y seguramente vamos a hacerlo en un día, con fecha y hora a confirmar, y lo vamos a hacer el en Centro de Salud Nº 1, en Sobral y Anadón de Chacra II para que toda la comunidad de Chacra II y aledaños para mantener este servicio tan esencial y tan requerido por la comunidad en atención primaria”, confirmó.

 

Galería de fotos

Comentarios