ASOEM

Municipales piden ser atendidos por el intendente Melella

Superada la intervención al sindicato, los dirigentes de la ASOEM presentaron una nota para ser atendidos por el intendente Gustavo Melella. Dicen que tienen pendientes temas como “la cuestión salarial, condiciones de trabajo, asignaciones familiares”. También se pronunciaron sobre el reclamo relativo a las leyes que reformaron el sistema previsional.
martes, 29 de marzo de 2016 · 11:24
"Este es un problema de todos, tanto del empleando municipal como del gobierno, o cualquier trabajador de cualquier rubro; porque a la larga o a la corta éste problema le va a llegar a tocar el bolsillo. Es un efecto dominó, van por los empleados estatales, por los municipales, por la autonomía municipal y de a poco van a ir cayendo las piezas hasta afectar a todos”; dijo el secretario de Finanzas de la ASOEM, Gustavo Morales.

El dirigente municipal riograndense señaló que se vislumbra una situación compleja y comentó que "comerciantes que tienen negocios en la ciudad de Río Grande y dicen que les ha bajado notablemente las ventas. Por eso hablo de ese efecto dominó que termina cayendo sobre todos”.

Respecto de la relación con la Municipalidad de Río Grande, el representante de la ASOEM señaló que decidieron "tomar cartas en el asunto, porque el Ministerio de Trabajo ya resolvió a favor nuestro ya estamos en l Comisión y estamos en carrera y en lucha. Presentamos una nota para que nos reciba el intendente, y de no ser así la próxima semana estaremos con asambleas por tiempo indeterminado, hasta que nos atienda y que podamos charlar”.

Morales comentó que tienen pendientes temas como "la cuestión salarial, condiciones de trabajo, asignaciones familiares. ASOEM ya dejó de estar intervenido hace casi un mes, así que estamos trabajando con el conjunto de la Comisión, para sacar el gremio adelante y que los trabajadores tengan lo que se merecen; un buen salario y las condiciones laborales que se merecen”, remarcó. 

Comentarios