A 159 AÑOS DE SU FALLECIMIENTO

Recordaron la figura del Almirante Guillermo Brown

El Municipio de Río Grande acompañó la ceremonia de conmemoración del 159 aniversario del paso a la inmortalidad del Almirante Guillermo Brown en la plaza homónima. El acto fue impulsado por la Fuerza de Infantería de Marina Austral y estuvo encabezado por su comandante, el Capitán de Navío de IM Néstor Carlos Bueno, quien fue acompañado por el presidente del Concejo Deliberante, Alejandro Nogar; la secretaria de Desarrollo Humano, Gabriela Castillo; el gerente Ejecutivo de la Agencia de Deportes y Juventud, Diego Lassalle, y veteranos de guerra.
domingo, 06 de marzo de 2016 · 00:00

Una importante formación militar acompañó la ceremonia de conmemoración del 159 aniversario del paso a la inmortalidad del Almirante Guillermo Brown en la plaza homónima.

El acto fue impulsado por la Fuerza de Infantería de Marina Austral y estuvo encabezado por su comandante, el Capitán de Navío de IM Néstor Carlos Bueno, quien fue acompañado por el presidente del Concejo Deliberante, Alejandro Nogar; la secretaria de Desarrollo Humano, Gabriela Castillo; el gerente Ejecutivo de la Agencia de Deportes y Juventud, Diego Lassalle, y veteranos de guerra.

Asimismo, los abanderados de las distintas unidades de la Armada, acompañados por autoridades, abanderados y efectivos de la Gendarmería Nacional, fueron dispuestos para esta ceremonia castrense. Guillermo Brown, nacido Irlanda, fue el primer almirante irlandés nacionalizado argentino de la fuerza naval de la Argentina, tanto en la cronología como en el prestigio. Consagró su vida al servicio de su patria de adopción. Es considerado el Padre de la Armada Argentina. El 3 de marzo de 1857 falleció el Almirante Brown; el gobierno argentino al mando del presidente, general Justo José de Urquiza, decretó honras al ilustre marino que, como decían los considerandos de la resolución oficial, "simboliza las glorias navales de la República Argentina y cuya vida ha estado consagrada constantemente al servicio público en las guerras nacionales que ha sostenido nuestra Patria desde la época de la Independencia”. El general Bartolomé Mitre, en ocasión de despedir los despojos mortales, dijo del insigne almirante: "Brown en la vida, de pie sobre la popa de su bajel, valía para nosotros por toda una flota”. Al finalizar, un trompetista de la Banda de Música del Municipio, ejecutó el minuto de silencio en honor al Almirante Guillermo Brown.

 

Comentarios