UOM CONFIRMÓ 253 DESPIDOS EN BGH

Expresan preocupación por suspensiones y cesantías en diversas plantas del Parque Industrial de Río Grande

Fuentes gremiales admitieron que el panorama en el Parque Industrial Fueguino es "complicado", y apuntaron a "medidas del gobierno nacional como la apertura de las importaciones y la devaluación".
miércoles, 27 de abril de 2016 · 16:51

La conducción de la seccional riograndense de la Unión Obrera Metalúrgica expresó su preocupación por la gran cantidad de suspensiones y cesantías que se viene n produciendo en el Parque Industrial de dicha Localidad.

 

253 trabajadores se quedarán sin sus fuentes laborales a partir del próximo viernes, Debido a la desafectación de cinco líneas de producción, según informó el dirigente de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM), Marcos Linares, a través de FM Aire Libre de Río Grande.

 

Ante esta situación, confirmó que la comisión interna de delegados de BGH analiza medidas a llevar adelante.

 

"Los estamos discutiendo dentro de la comisión interna se está tratando de resolver la continuidad laboral conjuntamente con la empresa”, dijo el mencionado sindicalista.

 

 

Situación FAMAR

 

En el caso de Famar, Linares confirmó que "el viernes pasado logramos avanzar en un acuerdo que contempla un marco de suspensión de 3,5 horas por día, de lunes a viernes, hasta el 31 de diciembre”, situación que podría revertirse en caso de que se reactive la producción.

 

Linares resaltó que la medida "irá fluctuando en base a la cantidad de producción que haya, de modo tal que si existieran necesidades productivas más importantes, se trabajarían las nueve horas con lo cual no existiría afectación”.

 

"De lo contrario, se logró acordar que el total de estas horas se pagaría con una cifra no remunerativa que asciende al 80 por ciento del bruto y que incluso hay una suma que va a compensar de manera tal que los compañeros no tengan ninguna afectación en sus salarios”, rescató.

 

El caso de Brightstar

 

En el caso de la empresa Brightstart, productora de teléfonos celulares, el dirigente sindical anunció la decisión de despedir a más de 250 empleados y anotó también hubo despidos en la planta IATEC, del Grupo Mirgor, y en la empresa Foxman, donde los trabajadores no cobran sus salarios desde diciembre.

 

Fuentes gremiales admitieron que el panorama es "complicado", y apuntaron a "medidas del gobierno nacional como la apertura de las importaciones y la devaluación".

 

En tanto, desde la empresa confirmaron que la decisión se debe a la baja en las ventas en los primeros cuatro meses del año, y a que, según se informó extraoficialmente, los canales de venta se encuentran con seis meses de stock, siendo que el mercado está estancado, aunque todavía se mantiene la expectativa para el segundo semestre del año.

 

El anuncio de Brightstart se suma a la baja de 300 contratos que se produjeron días atrás en la planta IATEC, del Grupo Mirgor, y a la situación de la empresa Foxman, donde los trabajadores no cobran sus salarios desde diciembre y fueron abandonados recientemente por la patronal, que se retiró de la fábrica sin dar mayores explicaciones.

 

 

 

Fuentes: DyN, FM Aire Libre y Diario El Sureño.

 

Comentarios