UN MINISTRO DE EDUCACIÓN CONFUNDIDO

Bullrich mezcló los conflictos de 2013 con el actual

El titular de la cartera educativa nacional aseveró que la protesta de los estatales, este año, “comenzó con la toma de la Casa de Gobierno donde hubo heridos” (…) y reclamó el cese de las medidas. También sostuvo la necesidad de “que los chicos vuelvan a clases”.
domingo, 3 de abril de 2016 · 17:46
El Ministro de Educación de la Nación, Esteban Bullrich, confundió el conflicto actual de los gremios estatales con el que llevó adelante el SUTEF en 2013 al señalar que "comenzó con la toma de la Casa de Gobierno donde hubo heridos” y reclamó el cese de las medidas.

 

"Estoy trabajando en conjunto con el ministro (de Educación de la Provincia, Diego) Romero, y creo que es importante que se entienda la situación”, anotó, para señalar luego que "hemos expresado claramente que apoyamos al gobierno (Rosana) Bertone y el programa del ministro Romero para ordenar la situación”.

 

Bullrich entendió que "las decisiones que se han tomado desde el Gobierno son claras y contundentes, marcando los problemas que ha habido” porque "creo que hay que ordenar, esa es la decisión que ha tomado la gobernadora y el presidente (Mauricio) Macri la está apoyando”.

 

El funcionario nacional alentó a que "el canal de diálogo se abra a partir de que se termine el conflicto” y reclamó que "la actitud de diálogo sea encarada por el gremio”.

 

El Ministro de Educación resaltó la necesidad de que "haya clases, porque eso es muy importante para que los chicos puedan aprender y para mejorar la calidad educativa, que es el objetivo del Gobierno nacional”.

 

"Esperamos que el canal de diálogo se abra una vez terminado el conflicto, que claramente ha comenzado con una toma violenta de la Casa de Gobierno que, además, terminó con heridos; con lo cual creo que la actitud de diálogo debe ser encarada por parte del gremio”, confundió.

 

Al observársele que confundía las medidas, el ministro Esteban Bullrich igualmente insistió "nosotros lo que queremos es que haya clases, eso es lo que queremos”.

Comentarios